Adhesión de procesos sociales, ambientales, comunitarios, ecuménicos, étnicos afrodescendientes y sindicales a la candidatura de Hollman Morris.

Organizaciones sociales comunitarias, ambientales, sindicales, ecuménicas, étnicas, afrodescendientes y movimientos juveniles y universitarios de Bogotá, así como todas las demás expresiones de la diversidad política y cultural  presentes con nosotros el día de hoy, reconocemos en el programa de gobierno de la Bogotá Humana, liderado por el próximo alcalde de la ciudad Hollman Morris, como …

Adhesión de procesos sociales, ambientales, comunitarios, ecuménicos, étnicos afrodescendientes y sindicales a la candidatura de Hollman Morris. Leer más »

El proyecto de ley 003 de 2018 “Nueva Ley de Tierras”: Un nuevo golpe contra el campesinado, los pueblos indígenas y afrocolombianos

Representantes de organizaciones sociales, campesinas, indígenas y afrocolombianas provenientes de diferentes regiones del país, nos reunimos en Bogotá los días 1 y 2 de agosto de 2018 para analizar los contenidos del proyecto de ley No. 003 de 2018, que pretende modificar la Ley 160 de 1994 conocida como la Ley de Reforma Agraria. Y …

El proyecto de ley 003 de 2018 “Nueva Ley de Tierras”: Un nuevo golpe contra el campesinado, los pueblos indígenas y afrocolombianos Leer más »

Comunicado Público: Organizaciones Internacionales de la Sociedad Civil manifiestan su seria preocupación por la grave crisis Humanitaria y de Derechos Humanos en Colombia que pone en riesgo la sostenibilidad del proceso de paz

Las Organizaciones de la Sociedad Civil Internacional que suscribimos este comunicado, en el marco de nuestros mandatos, hemos estado comprometidas desde hace más de 40 años con el respeto por la dignidad humana, la garantía de derechos, la construcción de la paz y la salida negociada al conflicto armado colombiano.

Manifiesto de las Organizaciones Campesinas y Sociales reunidas en el Foro “DECLARACIÓN DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DEL CAMPESINADO: PROPUESTAS Y DESAFÍOS”

En diciembre de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración de los Derechos de los Campesinos y de Otras Personas que Trabajan en Zonas Rurales , por el voto favorable de 121 Estados miembro de las Naciones Unidas, 8 en contra y 54 abstenciones, entre ellas la del gobierno colombiano.

Audiencia Pública en el Congreso de la República: Campesinado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022

En primer lugar, quiero agradecer al campesinado en su conjunto y particularmente al campesinado organizado que, a pesar de la violencia sociopolítica, la exclusión, el despojo, el mal gobierno, hoy sigue resistiendo, dando alimento a los hogares colombianos, protegiendo la biodiversidad, cuidando del agua. También quiero agradecer a los y las Congresistas amigas y sus …

Audiencia Pública en el Congreso de la República: Campesinado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Leer más »