Reportaje visual de Puerto Resistencia: una nueva estética política

Nuestros compañeros Francisco Reyes y Elizabeth Quiñonez recorrieron la zona de Puerto Resistecia, en Cali, en el suroeste de Colombia. Nos presentan un reportaje gráfico de la situación que vieron en esa zona.

En varios lugares fuera de Puerto Resistencia, la policía ha cubierto con gris plomo las consignas del paro… y la juventud los vuelve a pintar… es una lucha por la memoria.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

1 comentario en “Reportaje visual de Puerto Resistencia: una nueva estética política”

  1. Excelente reportage. Sin duda, la revolución cultural, resignificando este tiempo y espacio de resistencia, llenando de color, de diversidad, alimentando el horizonte de sentido de jóvenes, mujeres, indígenas, afrodescendientes, comunidad lgtbi, barrio, calle, ollas comunitarias, el muro, las paredes que hablan… Sì, gracias compas por la sensibilidad con la que este estallido de sentidos nos devela la esperanza de un pueblo que empieza el camino de la soberanía y la autodeterminación, derechos fundamentales para el ejercicio de los derechos humanos y el restablecimiento de un verdadero estado social y de derecho, como expresión del poder popular.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio