Avanza la Paz Total: Jornada ciudadana el 6 de agosto de 2023

Comunicado a la Sociedad colombiana y al presidente Gustavo Petro Urrego

“En todas las casas una bandera blanca por la Paz”

La vida y la paz en sus múltiples expresiones y formas nos siguen convocando para promoverlas, preservarlas, protegerlas y hacerlas posible de manera plena. No desfalleceremos ante los desafíos que día a día nos reiteran que debemos seguir caminando juntas y juntos, por una Colombia que requiere más democracia, más acción ciudadana para transformar todo aquello que va en contra de la dignidad humana y del cuidado de la Casa Grande.

La Paz total que lidera el gobierno del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz OACP, recoge un mandato social y ciudadano que anhela cambios y transformaciones pendientes en la sociedad colombiana, debe ser construida de la mano de mujeres y hombres, jóvenes, niñas y niños, territorios urbanos, campesinos, indígenas y afrocolombianos, a partir del reconocimiento de la diversidad cultural, sexual y religiosa. Anhelamos una Colombia pacífica, sosegada en los hogares, las aulas, las veredas, las plazas y las ciudades.

Los territorios necesitan ser transformados, con una mejor educación que parta de la familia y se irradie a toda la comunidad con el apoyo a sus proyectos culturales, sociales y productivos: las siembras, su transformación, su industrialización su comercialización, la dotación y aumento de escuelas de una mejor infraestructura, recursos y equipos educativos, de manera que las y los estudiantes construyan una vida próspera y feliz, que los alejen de las armas y del desarraigo y abandono de sus ancestros.

Una paz que reconoce la diversidad que somos, que trabaja por un orden democrático, basado en derechos, en la promoción de la dignidad humana con justicia social y ambiental, sin exclusiones, sin autoritarismos, como ha sido la constante en una Colombia que ha vivido en guerra y que ahora apuesta por el cambio y por el cuidado de la vida. Asumimos el propósito y el compromiso de construir una Colombia en paz como un mandato ético y político para cada persona que habite en nuestra nación.

No queremos seguir viviendo con acciones económicas, políticas, sociales, culturales que favorecen y atropellan cada día y, de mil maneras, a nuestras poblaciones, donde la corrupción y la impunidad son complejos entramados con aliados en la política y poderosos escuderos; donde los asesinatos a civiles han sido presentados como partes victoriosos; donde quienes debían combatir el narcotráfico se beneficiaban con todas las facilidades estatales y privadas; donde los contubernios y el entrampamiento quisieron hacer trizas la paz.

Asumimos el llamado del presidente Gustavo Petro que convoca a un Acuerdo Nacional, inteligente y pertinente propuesta que requiere repensarnos, reencontrarnos y ponernos a tono con los grandes cambios que demanda la humanidad y el planeta. 

La Paz Total avanza a partir de la gestión liderada por la Oficina del Alto Comisionado de Paz OACP en el desarrollo de procesos de diálogo político con el ELN y con el EMC-FARC, mientras da pasos firmes hacia una fase de conversaciones con la Segunda Marquetalia.

Igualmente se han instalado dos espacios de conversación socio jurídica, uno en Buenaventura y otro en Medellín, y se trabaja por establecer espacios formales de interlocución con otras estructuras armadas que demuestren su voluntad de ser parte de la Paz Total.

Reconocemos la importancia de una visión integral de paz que viene siendo implementada y que incorpora a la población privada de la libertad.

La ética de la vida, el diálogo, y los acuerdos para lograr las transformaciones necesarias son las herramientas para construir juntos una Colombia con justicia social, económica y ambiental.

Persistimos en apoyar procesos de diálogo y conversaciones con todos los grupos armados que se dispongan. Defenderemos con todas nuestras fuerzas las reformas que mejoren las condiciones de vida de los grupos que históricamente han sido excluidos.

A un año de gobierno, reconocemos que estamos caminando hacia este propósito. Con las plataformas, las organizaciones territoriales y sociales conformadas por la sociedad civil, hemos tejido lazos para trabajar por estos procesos de paz y lograr un acuerdo nacional.

Para ello hemos adelantado un conjunto de acciones colectivas y articuladas, en las que hay que profundizar y sostener la protección y el cuidado de la vida; y el liderazgo de las comunidades en la construcción de paz en los territorios donde se está sufriendo con más rigor las violencias armadas. En tal sentido apoyamos la iniciativa de MisiónPaz de la OACP encaminada a construir colectivamente los ECOSISTEMAS DE PAZ. Consideramos que sigue siendo urgente y clave, el cabal cumplimiento del acuerdo de paz pactado con las FARC en 2016 y que este gobierno asume con plena responsabilidad.

Invitamos a la diversidad social, ciudadana e institucional y a toda la sociedad en general a participar de múltiples maneras en la jornada “La Paz Total Avanza” del 6 de agosto. Es la hora de movilizarnos, de expresarnos libremente desde los balcones y las calles, con las plumas y los pinceles, desde el canto y la poesía, desde la pedagogía y la rebeldía, desde las aulas, las universidades, las empresas, la economía popular y solidaria, desde el surco y el arado, las espiritualidades religiosas, los ríos, los valles, las cordilleras, desde el mar y sus lagunas e invitamos a colgar en todas las casas una bandera blanca como símbolo nacional e internacional de paz. Todos con una sola bandera: la PAZ PARA COLOMBIA, ni una sola vida más   perdida en esta absurda guerra. Y lo invitamos a usted compañero presidente Petro junto con nuestra vicepresidenta a liderar esta gesta nacional y latinoamericana por la paz a través de un mensaje a nuestro pueblo este día 6 de agosto.

Que toda la nación se exprese este 6 de agosto por la vida y por la Paz Total y visibilicemos todas las acciones pequeñas y grandes por todas las redes sociales con el hashtag #AvanzaLaPazTotal

Con la jornada del 6 de agosto, igualmente queremos convocar y motivar la participación en la Semana por La Paz que se desarrollará del 3 al 10 de septiembre Comunicado Las siguientes organizaciones suscribimos este llamamiento:

  1. @RuedaSuelta, comunicación popular
  2. ABCPAZ
  3. A-Brazo de Lucha
  4. ADMUCNISUC
  5. Afavit
  6. Afavit Asociación Familias Víctimas Trujillo
  7. AFROMAR
  8. Agrotesoro
  9. AGRO-TUANAIME O.R.C.
  10. Alexander Yarza, MOSODIC – Grupo Unipluriversidad, Universidad de Antioquia
  11. Alonso Ojeda Awad Presidente CPDH.
  12. AMAFRODESPLA
  13. Amar- vivi- bg asociación víctimas del conflicto armado basado en violencia de genero
  14. AMCITIEMPO
  15. AMUCIBET
  16. AMUCICANU
  17. AMUCiCRUZ
  18. AMuCIDANONOFRR
  19. AMUCIPAL
  20. AMUCIROB
  21. AMUCISAM
  22. AMUCSINCE
  23. AMUCVISAN
  24. Andescol
  25. Anmucic ciénaga
  26. Aprodefa
  27. Aprodefa Cartagena
  28. Aprodefa Cartagena
  29. Aprodic/Red Nacional en Democracia y Paz
  30. Arauca amar.t
  31. Armando país
  32. Ascisan
  33. Asmetrosalud
  34. ASMUCABEZAM
  35. ASMUCAMC
  36. Asmupropaz
  37. Aso maria
  38. Asoagromiel
  39. Asobares
  40. Asocacoba
  41. Asocamp
  42. Acción Prometea
  43. Asociación abriendo puertas de discapacitado de soledad
  44. Asociación Afecto contra el Maltrato Infantil
  45. Asociacion Afrocolombiana African Queen
  46. Asociación Afrocolombiana de Asentamiento Ancestral Municipio de San Pedro (AFROSANPEDRO) (Sucre)
  47. Asociación Afrocolombiana de San Pedro Sucre
  48. Asociación Afrocolombiana del municipio de San Pedro Sucre – AFROPALENQUE
  49. Asociación Afrodescendiente Bantú – AFROBANTU
  50. Asociación Afroquimbaya
  51. Asociación Agro Ambiental Campesina y Gremial de Guacamayas Participativa – ACSOGP.
  52. Asociación Agroambiental Multiactiva El Renacer De Panga
  53. Asociación Agroambiental Multiactiva Laguna Del Progreso
  54. Asociación Agroambiental Multiactiva Pirambi Proyecto De Vida
  55. Asociación agropecuaria futuro porvenir
  56. Asociación Agropecuaria La Primera Huella
  57. Asociación Agropecuaria Por La Paz De Piedemonte Costero Nariñense – Asoawapaz.
  58. Asociación Ambiental del Bajo Pato – ASABP.
  59. Asociación campesina cordillera de los municipios de Montañita, Florencia, Paujil y Doncello, ACOMFLOPAD.
  60. Asociación Campesina De Cocaleros De La Zabaleta Tumaco Nariño
  61. Asociación Campesina de la Serranía del Perijá Norte (ASOPERIJÁ)
  62. Asociación Campesina de Monserrate ASOCAM la Plata – Huila
  63. Asociación Campesina de Trabajadores Agropecuarios de San Jose de Miranda.
  64. Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia (ASCAMTA)
  65. Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa (ASCATBAL)
  66. Asociación Campesina Ecológica, Ambiental de las riveras del Rio Caguán- ACEARCA
  67. Asociación Campesina para el Desarrollo Sostenible, la defensa al Medio Ambiente y los Derechos Humanos, Comunidades corregimiento la Aguililla, Puerto Rico, ASOCAMCAP
  68. Asociación Campesina Por La Vida Y La Paz
  69. Asociación Campesina y Popular _ Asocampo
  70. Asociación CAVIDA
  71.  Asociaciónes Campesinas del Rio Cimitarra
  72. Asociación Codo a Codo
  73. Asociación Comunidades Construyendo Paz en Colombia – CONPAZCOL
  74. Asociación comunitaria de desarrollo, economía, educación y salud, Troncales, ASOCODEST.
  75. Asociación de mujeres víctimas y Afrodescendientes de Albania la guajira
  76. Asociación de Afrodescendientes del Río Grande de la Magdalena AAFRIGAMAG de Plato Magdalena
  77. Asociación de afrodescendientes río grande de la magdalena Plato magd
  78. Asociación de Cabildos Indigena Eperara Siapidapidara del Cauca ACIESCA
  79. Asociación de Campesinos del Corregimiento de Bayunca – ASOCACOBA
  80. Asociación de Campesinos del Corregimiento de la Paz, ASOCOPAZ.
  81. Asociación de campesinos productores de La Pedregosa Cajibio Cauca    (ASOCAMP)
  82. Asociación de campesinos sin tierra Unidos municipio de Dibulla
  83. Asociación de campesinos y comunidades sin tierra del César ASOCAMTICE
  84. Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Afrodescendiente de Barbacoas – ASOCCOABAR
  85. Asociación de desplazados cice puede vivir mejor
  86. Asociación de desplazados del mpio de Urumita, la guajira Cice puede vivir mejor
  87. Asociación de Desplazados Germinar
  88. Asociación de Guías de Turismo del Departamento de Sucre
  89. Asociación de Jóvenes y Mujeres Tiempos de Crear
  90. Asociación De Los Rios Mira Nulpe Y Mataje
  91. Asociación de mujeres Afrodescendientes Huellas de Quiliten del Municipio de San Onofre
  92. Asociación de Mujeres Afros Desplazadas Progreso y Paz
  93. Asociación De Mujeres Agroambiental Multiactiva Panga Esperanza Y Progreso
  94. Asociación de mujeres ahorradoras rurales de palmas vino. (ASODEMUAR) Corregimiento palmas de Vino. Los palmitos (Sucre)
  95. ASOCIACIÓN DE MUJERES BUSCADORAS DEL CAQUETÁ
  96. Asociación de mujeres campesinas de Fonseca
  97. Asociación de mujeres campesinas víctimas emprendedoras de tierralta Córdoba
  98. Asociación de mujeres constructoras de paz del departamento de sucre coMstrupaz
  99. Asociación de mujeres de sucre
  100. Asociación de Mujeres Emprendedoras, cabeza de familia y una vivienda digna-UBUNTU
  101. Asociación de Mujeres Firmes del Campo de Tenerife Magdalena
  102. Asociación de mujeres negras Ubuntu de Plato Magdalena
  103. Asociación de mujeres y campesinos del alto sinu tierralta córdoba (ASOMUSTC)
  104. Asociación de organizaciones Campesinas EL COMÚN
  105. Asociación de Paneleros del municipio de Sucre
  106. Asociación de Pequeños Productores de Panela del Municipio de Argelia (ASOPACMICAY)
  107. Asociación de Productores Agropecuarios y Desarrollo Ambiental de Mercadito de San Pedro Sucre
  108. Asociación de productores agropecuarios y desarrollo ambiental el mercadito de San Pedro Sucre
  109. Asociación de productores desplazados de Calle Larga, APRODECA. (Coloso Sucre)
  110. Asociación de mujeres víctimas de villagarzon
  111. Asociación de Productores y Exportadores de Sucre APEX
  112. Asociación de Trabajadores de la Esmeralda – ASOJUNTRAES
  113. Asociación de víctimas agroforestal, La Estrella, La Victoria.
  114. ASOCIACION DE VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO DE LORICA AMAR VIVI BGO
  115. Asociación de víctimas del Conflicto armado Vientos de Paz, Gestión y Oportunidades del municipio de San Bernardo del Viento.
  116. Asociación departamental de mujeres campesinas negras e indígenas y desplazadas de Sucre…ADMUCNISUC.
  117. Asociación departamental de mujeres campesinas, negras e indígenas y víctimas de Sucre ADMUCNISUC
  118. Asociación Dios es Amor del corregimiento de  Chaparral  en el municipio de Sucre Sucre  ( Mojana Sucreña). 
  119. Asociación en Red de Mujeres Afros de Repelón ARMAFROCAR
  120. Asociación étnica de Comunidades negras, afrocolombiana y palenquera – UBUNTU
  121. Asociación Gremial de Campesinos de Ponedera Atlántico
  122. Asociación Juvenil de Comadres y Compadres Constructores de Paz, Red ComPaz.
  123. Asociación juventud Rural para el Desarrollo del Departamento de Sucre
  124. Asociación Mesa Regional Campesina del Perijá – AMRCP.
  125. Asociación MINGA
  126. Asociación mujeres sembrando vida
  127. Asociación Mujeres Víctimas con Visión
  128. Asociación mujeres víctimas del conflicto armado de San Jacinto Bolívar
  129. Asociación Multiactiva de familias Afrodescendientes víctimas en San Onofre Sucre AMFAVIS
  130. Asamblea Popular de Manati.
  131. Asociación Municipal de Colonos del Pato – AMCOP.
  132. Asociación municipal de mujeres campesinas de Gámbita, Santander – ASOMURCGAM
  133. Asociación Municipal de usuarios Campesinos del Cerrito Santander ANUC
  134. Asociación nacional de desplazado colombianos ANDESCOL Atlántico
  135. Asociación para el Desarrollo de las Comunidades UBUNTU Cesar
  136. Asociación para el desarrollo social villas de San Pablo.
  137. Asociación para la vida digna y solidaria ASVIDAS maría la baja
  138. Asociación Piernas Cruzadas de Barbacoas
  139. Asociación por la dignidad de los derechos agrarios (DIGNIARIOS) Regional Tolimaagrarios
  140. Asociación Porvenir Campesino
  141. Asociación pro desarrollo de Familias de Barranquilla – APRODEFA
  142. Asociación red de mujeres víctimas y profesionales
  143. Asociación social comunidad afro ASCAFROB
  144. Asociación sueños de paz y esperanza
  145. Asociación Rural Integral de Tarazá – PROSPERIDAD
  146. Asociación Unidad Nacional Afrodescendiente – UNAFRO
  147. Asociación Unión Nacional de Integración Rural ASUNIR
  148. Asociación Rural Integral de Tarazá – PROSPERIDAD
  149. ASOCOCO Y RED DE MUJERES
  150. ASOCOEVIMOM
  151. ASOCOMPAZ Galapa
  152. ASOCOMUNAL Ciénaga
  153. ASCULTICAUCHO
  154. Asocuc valle
  155. Asodes
  156. Asodulpar
  157. Asodulpar
  158. Asofahimco (Asociación de hombres y mujeres de colombia)
  159. Asojuntas la Vega Cundinamarca
  160. Asojuvenil.
  161. ASOMURBA
  162. Asopagro SDM
  163. Asoproesmezan. Asociación de productores agro pesqueros la Esmeralda de Zambrano Bolivar
  164. Asosiacion Afroquimbaya
  165. Asovilor
  166. Asovincol
  167. Asovmau
  168. Asproagromar
  169. AVANZAR
  170. Basta ya contra la violencia contra la mujer
  171. cabildo Menor Indígena Huertas chica
  172. Cabildo menor indígena de escobar abajo
  173. Cabildo menor indígena escobar abajo comunidad la esperanza
  174. Cabildo Menor Indígena Zenú de Loma de piedra
  175. Cabildo Menor Indígena Zenú De Mata de Caña
  176. Cabildo Menor Indigena Zenú de Sabanas de La Negra
  177. Cabildo Menor Indigena Zenú de Villa Nueva
  178. Cabildo Menor Indigena Zenú de Calle Larga
  179. Cabildo Menor Indigena Zenú de Escobar Abajo
  180. Cabildo por la paz de Vallecito
  181. Cabildo comunitario por la paz de San Onofre
  182. Cabildo por la Paz de Tiquisio
  183. Cacaotera volver a empezar. Machuca  Corregimiento de Segovia (Antioquia)    Nordeste Antioqueño»
  184. Caminando con cristo
  185. Cane Roots Asociation
  186. Cabildo Popular de Malagana
  187. Cebs Popayán Fundación para la comunicación y el desarrollo social – FEDESOL
  188. Centro Cívico San Javier
  189. Centro de acompañamiento Biopsicosocial, emocional y jurídico. JURIACOB.
  190. Centro de pensamiento Punto de Encuentro
  191. CINCOP
  192. Ciudad Bolívar sentí-pensante
  193. CMifak OIK
  194. Coagropalma las Palmas. San jacinto (Bolívar)
  195. CODECAM
  196. Colectivo Ceiba de la Memoria
  197. Colectivo Juvenil Frailejón
  198. Colectivo León Zuleta
  199. Colectivo Social Unámonos
  200. Colectivo Yolanda Ceron Delgado.
  201. COLOMBIA HUMANA PUENTE ARANDA
  202. Colombia Humana Arauca
  203. Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
  204. Comité de Campesino de San Pedro Sucre
  205. Comité Municipal OSIGD de Bucaramanga
  206. COMOSOC Mesa ecuménica por la Paz
  207. Comunidad indígena urbano de Sampués
  208. Comunidad Religiosa
  209. Confluencia de Organizaciones de Víctimas del Conflicto Armado – COVCA Nariño
  210. CONGRESO  DE LOS PUEBLOS REGIONAL CARIBE
  211. Congreso de los pueblos regional Caribe
  212. Conpaz Dabeiba Antioquia
  213. Consejero Nacional de juventud
  214. Consejo AFRO José Antonio Manjarrez
  215. Consejo Comunitario Alejandro Rincón del Río Ñambí.
  216. Consejo Comunitario de Comunidades Negras Manuel Mañe Saumeth
  217. Consejo Comunitario de San Pedro Sucre. Afrochande
  218. Consejo Comunitario del municipio de Sucre AFROCHANDE
  219. Consejo Comunitario el Cedro
  220. Consejo Comunitario la Nueva Alianza de Barbacoas
  221. Consejo Comunitario la Nueva Esperanza Fundación Changaina
  222. Consejo Comunitario Luciano Ochoa Leguía de Nueva Granada Magdalena
  223. Consejo comunitario Luciano Ochoa Leguía de Nueva granada magdalena
  224. Consejo Comunitario Manos Amigas del Patía Grande de Magúi Payán
  225. Consejo Comunitario Manos Unidas del Socorro de Barbacoas
  226. Consejo Comunitario Mujeres Afro ELIDA BRITO Mongui, Riohacha , La Guajira
  227. Consejo Comunitario Nelson Mandela de Candelaria Atlántico
  228. Consejo Comunitario Raíces negra del Río María Mina de Dibulla
  229. Consejo Comunitario Unión Bajo Güelmambí de Barbacoas.
  230. Consejo Consultivo Distrital LGBT
  231. Consejo de paz – Granada- ANTIOQUIA
  232. Consejo de paz La Plata
  233. Consejo Nacional de Paz
  234. Consejo Provincial de Paz
  235. Consejos Comunitario AFROPALENQUE
  236. Convergencia de economías sociales y solidarias
  237. COOAPOMIEL, Cooperativa Multiactiva de Apicultores Organicos de los Montes de Maria.
  238. Cooperativa agropecuaria del Tolima COONIAGRO REGIONAL TOLIMA
  239. Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara
  240. Cooperativa Multiactiva Agropecuaria de Mujeres Emprendedoras y Lideresas de Codazzi COOMUALIEMCO
  241. Cooperativa Multiactiva Manuel Marulanda Vélez- MMAVECOOP
  242. Cooperativa multiactiva semilla de mostaza del valle del cauca
  243. Cooperativa Productora de Aceites del Chocó- COOPROACHO
  244. Cooperativa Semilla de Mostaza del Valle del Cauca
  245. Coopindustriales de Colombia Bio
  246. Coordinación Colombia -Europa – Estados Unidos
  247. Coordinación de Organizaciones campesinas de la Depresión Momposina
  248. Corinsocial soledad.
  249. Corpamvic
  250. Corpo Guardianas de Mesa Larga
  251. Corporación ÁGORA Club
  252. Corporación Aguachica Modelo de Paz
  253. Corporación Arazá por la Justicia Social y Ambiental
  254. Corporación BIONATURA
  255. Corporación CEAC
  256. Corporación Cecudec ICES
  257. Corporación Claretiana Norman Pérez Bello
  258. Corporación Cristianos y Cristianas por la Paz
  259. Corporación de personas con discapacidad de Nariño
  260. Corporacion Equalitas
  261. Corporación fuerza de Paz
  262. Corporación Internacional Ambrosía
  263. Corporación Miss Nancy Land
  264. Corporación Nuevo Arco Iris
  265. Corporación Para El Desarrollo La Paz y La Protección Ambiental- CODEPAM
  266. Corporación Talento Fuerte
  267. Corporación Taller Prodesal
  268. Corresponsal de paz Clustertv.net
  269. DDHH Penit
  270. Defendamos la Paz Atlántico
  271. Diálogo Intereclesial por la Paz – Dipaz
  272. Disrupción Digital
  273. Docentes provisionales de Barrancabermeja
  274. Comuna ocho ecológica salada y el patrón
  275. EGEIS.Internacional
  276. Embajadoras de la Paz   DIVERSIDAD 🏳
  277. Emisora Comunitaria de Víctimas VCA
  278. EMPERATRIZ JIMENEZ
  279. Empresa Comunicaría el Ojito (Coloso – Sucre)
  280. Equipo Claretiano ante la ONU
  281. Escuela de Paz Eje Cafetero
  282. Escuela de Paz Total LGBT
  283. Excursiones Montes de María S.A.S. ZOMAC -MOMA SAS-
  284. FUNDACION NIÑA MUJER PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO REPRESENTANTE LEGAL  DOLORES BARRIOS
  285. Federación Nacional de cooperativas agropecuarias
  286. Federación Regional Nariño de la Unión Sindical Colombiana del Trabajo – FEDEUSCTRAB NARIÑO
  287. FemSinPar
  288. FICONPAZ
  289. FICONPAZ- BOGOTÁ
  290. FLORA DEL BOSQUE
  291. Frente Amplio de organizaciones sociales FAOS
  292. Fudevul
  293. FUNDACIÓN MUJERES AFRO VÍCTIMAS  DEL BARRIO LOS CEREZOS
  294. Fundación Afrocolombiana Huellas Africanas
  295. Fundación Afrocolombiana Renacer de mi Tierra – “FUNARETI”
  296. Fundación Alianza Proyecto Social
  297. Fundación Americana de Mujeres
  298. Fundación Americana de Mujeres Negras del Cesar Changaina
  299. FUNDACIÓN BUKUMKUZA
  300. FUNARETI
  301. Fundación Casa de la Cultura de las Palmas
  302. Fundación Chowe
  303. Fundación Cívica y Social pro Municipio de Magüi – FUNCIPROMAGUI
  304. Fundación Comité De Solidaridad con los presos Políticos seccional Atlántico
  305. Fundación Comunitaria de Mujeres Afro de la Guajira
  306. Fundación Cultura Canto Ancestral
  307. Fundación Cultural Afrocolombiana de Ovejas. (AFROVEJAS) Corregimiento de Canutalito, Municipio de Ovejas. (Sucre)
  308. Fundación Cultural Afrocolombiana de Ovejas. (AFROVEJAS) Corregimiento de Canutalito, Municipio de Ovejas. (Sucre)»
  309. Fundación Cultural Afrololombianos Huella Africana de Buenaventura
  310. FUNDACIÓN CULTURAL CANTO ANCESTRAL
  311. Fundación De Jóvenes Asombrados
  312. Fundación de mujeres desplazadas y victimas unidas por el conflicto
  313. Fundación de Reconciliación y Reconstrucción integral del tejido social (FORTALESA)
  314. Fundación Desarrollo Sostenible del Pacifico colombiano de Buenaventura
  315. Fundación Fundexco Colombia
  316. Fundación Gaia Suna
  317. FUNDACIÓN HOGAR PASTORIN
  318. Fundación Huellas Diversas del Guaviare
  319. Fundación los Incorruptibles
  320. Fundación MACULELE
  321. Fundación Montería Diversa
  322. Fundación mujeres afrocolombianas Huellas Africanas
  323. FUNDACIÓN MUJERES PORTADORAS DE PAZ DE COLOMBIA ”FUNDAMUPPAZCOL“
  324. Fundación niña mujer para el desarrollo social y humano
  325. Fundación organización de mujeres víctimas construyendo paz
  326. Fundación Oro Verde
  327. Fundación Palenque libre de Torobe
  328. Fundación para la Comunicación y el Desarrollo Social FEDESOL
  329. Fundación Paz Verde Montes de María
  330. Red de Mujeres del Caribe
  331. Fundación por la defensa de los DD HH y el DIH del oriente y centro colombiano DHOC
  332. Fundación Puno De Apoyo Social
  333. Fundación Rostro Diversos LGBTI+H
  334. Fundación Sabia Cultural
  335. Fundación Satinga Joven – FUSAJO
  336. Fundación Unidos por la Igualdad y Paz Colombiana (FUIPC)
  337. FUNDAPIE
  338. Fundeviucon
  339. Fundipalma las Palmas. San jacinto (Bolívar)
  340. Fus camina Colombia
  341. Fundación Raíces Colombia & Juntanza Prural de Mujeres Cordobesas
  342. Gladis Aristizabal Ricaurte, Organización GDSIA-092
  343. Grito Rock Colombia
  344. Grupo de agroecología tejiendo Huertas
  345. Grupo Guillermo Fergusson
  346. Guajira Dorada Vielca Viecco 
  347. Guante Artesanos Asociados De Santander
  348. HERASOS S.A.S.
  349. Hermanitas de la Asunción
  350. Iglesia Episcopal Anglicana
  351. Iglesia ministerio de restauración y alabanza
  352. INICIATIVA DE MUJERES POR LA PAZ
  353. INSPECCION DE DERECHOS HUMANOS
  354. Juntanza Plural de Mujeres Cordobesas
  355. Juntanza Plural de Mujeres. Montería (Córdoba)
  356. La Fraternidad
  357. La Periferia Profunda
  358. Las Mesmas Mujeres Emprendedoras Solidarias con el Medio Ambiente y la Salud
  359. LOS MARJUDAN
  360. Manuel Pachón, poeta
  361. Marcela Fernández y David Galeano
  362. María Consuelo Morantes
  363. María Esther Forero Galvis. Comité de defensa del agua y del páramo de San Turban
  364. Martín Manuel Figueroa Parra
  365. Manos que trabajan con futuro
  366. Mas allá del sol ov sabanalarga atlántico
  367. MEMORIA URBANA
  368. MEP-COMOSOC
  369. Mesa Ambiental de Envigado MAE
  370. Mesa Comunitaria Municipal PDET de La Paz
  371. Mesa de Apoyo al CDPRCTC LGBTI
  372. Mesa de Gobernabilidad y Paz del SUE
  373. Mesa de Trabajo en Turismo de Chalán
  374. Mesa de Víctimas de González
  375. Mesa Departamental de Derechos Humanos y Territorios del Cesar
  376. Mesa DHH
  377. Mesa distrital de interlocución social para la paz
  378. Mesa Integral de Desarrollo La Caucana – MIDELC
  379. Mesa ecuménica por La Paz – MEP
  380. Mesa Nacional de Interlocución para la Paz.
  381. Mesa Nacional de Víctimas Pertenecientes a Organizaciones Sociales
  382. Mesa Técnica LGTBIQ+ Pelaya, Cesar
  383. Misionera de la Madre Laura
  384. Mocambo – Cali
  385. Momuvcn
  386. Movice Capitulo Madrid
  387. Movimiento Campesino Cocalero Agrario y Ambiental del Putumayo Piamonte Cauca y Jardines de Sucumbíos Nariño (MOVICCAAP)
  388. Movimiento Campesino por el Territorio la Vida y la Paz
  389. Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estados
  390. Movimiento Franciscano por la Paz (Mofrapaz)
  391. Movimiento social Campesino del corregimiento la Victoria
  392. Movimiento Social Discapacidad Colombia MOSODIC
  393. Mujeres Emprendedoras y Solidarias con el Medio Ambiente y la Salud – LAS MESMAS
  394. Mujeres en pie de lucha
  395. Mujeres por la Paz
  396. Multired Alimentaria de Bosa
  397. Nueva Humanidad Colombia (NHC)
  398. Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca
  399. Observatorio de Paz y Conflicto
  400. Observatorio para el Desarrollo Integral de Belén en Medellín.
  401. Organización Acción Prometea
  402. Organización Campesinos Emprendedores de Las Nubes
  403. Organización de Base Camawa
  404. Organización de Resguardos Indígenas del Pueblo Awa Del Pacífico
  405. Organización Étnica de Mujeres Víctimas por la Vida Digna y La Paz” ASOMUVIPAZ“.
  406. Organización indígena wiwa golkushe tayrona
  407. Organización Social Coomostaza Cali – Valle
  408. Organización Social Voces de Amor
  409. Organización vida digna
  410. Organización Wiwa golkushe tayrona
  411. Orivc
  412. Ov. Unidos por la paz
  413. Ov. caminando hacia  la paz
  414. Partido Comunes
  415. Pastoral Social, Iglesia Anglicana de México
  416. Pazalamemoria
  417. Pichima quebrada litoral san juan chocó
  418. Plataforma Nacional LGBTI por la Paz
  419. PLATAFORMA NACIONAL LGBTI POR LA PAZ
  420. Plataforma sur de procesos y Organizaciones sociales
  421. Plataformas por la vida, la paz y los territorios
  422. PROCESO DE UNIDAD POPULAR DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO – PUPSOC
  423. Proceso Organizativo del Pueblo Rrom (Gitano) de Colombia – PRORROM.
  424. Punto de Encuentro
  425. Red agroecológica del sur.
  426. Red de Colectivos de Mujeres Medellín
  427. RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO FRANCISCO ISAIAS CIFUENTES – REDDHFIC
  428. Red de jóvenes del Atlántico zona oriental
  429. Red de jóvenes del Atlántico zona oriental
  430. Red de mujeres
  431. Red de mujeres de córdoba
  432. Red de Mujeres Afros de Bayunca-REMABAY
  433. Red de mujeres cristiana por la vida y por la paz de la guajira
  434. Red de Mujeres de San Pablo Bolívar
  435. Red de mujeres de Santo Tomás Redmest
  436. Red de mujeres del Atlántico zona Oriental
  437. Red de mujeres del caribe
  438. Red de mujeres del caribe (RMC) de campo de la Cruz Atlántico
  439. Red de mujeres del caribe de campo de la Cruz REMELUPROCAM
  440. Red de Mujeres del Caribe -Nodo Santa Marta.
  441. Red de Mujeres del Caribe RMC
  442. Red de mujeres Luchadoras, Emprendedoras de campo de la cruz Atlántico REMELUPROCAM de
  443. Red de Mujeres por la paz de Córdoba
  444. Red de Mujeres unidas por la igualdad de género – Atlántico
  445. Red de mujeres víctima y profesionales
  446. Red de mujeres x la paz de córdoba
  447. Red de organizaciones campesinas sociales étnicas agrícolas y rurales
  448. Red de organizaciones sociales de mujeres comunales y comunitarias de Sucre
  449. Red de voceras y voceros párala nada justifica la violencia contra las mujeres
  450. Red Distrital de Personas Trans y Colectivos Transfeministas.
  451. Red Mujer Somos Caribe, Asoc. Mujer Gestora de Paz y Asociación de Víctimas del Conflicto armado Vientos de Paz del Municipio de San Bernardo del Viento. Córdoba.
  452. Red Mujer Somos Caribe, Mujer Gestora de Paz, Asociación de Víctimas del Conflicto armado Vientos de Paz
  453. Red Mujeres del Caribe
  454. Red somos Genesis Guajira Magdalena
  455. Red mujeres por la paz de Córdoba
  456. Red Mujeres Somos Caribe, Mujer Gestora de Paz Asociación de Víctimas del Conflicto armado Vientos de Paz
  457. Red Nacional de Consejeros, Consejeras y Consejeres de Paz LGBTI
  458. Red Nacional de Personas Trans Diana Navarro Sanjuan
  459. Red Nacional en Democracia y Paz
  460. Red por la constituyente de Belén en Medellín
  461. Red somos génesis
  462. REDEPAZ
  463. REMACAR, Red de Mujeres Afro de Cartagena
  464. Remadema
  465. Remadema de manati
  466. Resguardos Indígenas
  467. RMC ascafrob
  468. RMC Red de Mujeres del Caribe
  469. Rmc- rema- Apolonia
  470. RMC-Red de Mujeres del Caribe
  471. RUBY Mora Rodríguez Red dé Mujeres Sincelejo
  472. Ruta del cimarronaje
  473. Sadia Patricia Ramos Hernández Asojuntas
  474. San Andrés island Womens network association (Saiwonet )
  475. SavdiE
  476. Si Red de Mujeres del Caribe
  477. SICSAL
  478. Sintigal
  479. Sistema Ambiental Local de Suba SIAL SUBA
  480. Sobrevivientes del conflicto organización de víctimas Sabanalarga Atlántico.
  481. SomosMasPDA
  482. Son de negro cimarrones de Mahates
  483. Sucre Diversa
  484. Tabrumatx Humana de opiniones.
  485. Tejedoras de Mampujan.
  486. Tejiendo Cultura Caribe
  487. Territorio Humanidad y Biodiverso Comunidad Uniona Agua Clara Rio Bajo San Juan Buenaventura
  488. Tierra y Vida Norte de Santander
  489. Transcolombia.
  490. Ucides SAS ingenierías sostenibles
  491. Unidad popular Agroambiental por La Paz del Sur de Colombia UPAZSUR
  492. Unión Campesina por la Paz, integrada por asociaciones campesinas de Linares, Ancuya, El Tambo, Sandoná, El Peñol, Roberto Payán y Magüí Payán.
  493. Unión de Seglares Misioneros- USEMI
  494. Unión y esperanza por un cambio total
  495. Universidad Pedagógica Nacional
  496. Universidad Popular del Cesar
  497. UPAZSUR
  498. Utedinal (sindicato de GM Colmotores )
  499. Veeduría Ciudadana,» Las Magdalenas y diversidades por la paz «, Madipaz
  500. Virginia Martínez   fundación Fune Homu

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

8 comentarios en “Avanza la Paz Total: Jornada ciudadana el 6 de agosto de 2023”

  1. Nos merecemos seguir siendo una sociedad de liderazgos transformadores , y eso solo se logra si armonizamos los territorios con el valor de la palabra, para coexistir y pervivir como una gran familia extendida con todas las riquezas que nos brinda la diversidad, no solo de especies sino de pensamiento y capacidades,para darles a la Nueva generación una madre tierra sana y fértil.

    Derechos de autor
    «Ana Rocío Jiménez Solano
    Fundación changaina
    psicóloga etnoeducadora»

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio