Llamado por Paz y la Defensa de la Vida

El 9 de abril, Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia quiere expresar su respaldo a la política de paz total que adelanta el Gobierno Nacional.

Queremos expresar hoy nuestro más profundo reconocimiento a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida luchando por la justicia y la paz. Sabemos que el camino ha sido difícil y lleno de obstáculos, pero su legado nos inspira y nos da fuerza para seguir adelante en la lucha por la justicia y la dignidad.

Es por eso que respaldamos las conversaciones de paz y exigimos al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantenerse en la Mesa de Diálogos y avanzar en Acuerdos Humanitarios y el Cese al Fuego y de Hostilidades, para dar paso a la participación libre de la sociedad civil. Sabemos que con miedo, en desplazamiento y confinamiento, no es posible participar en la construcción de una Colombia en paz.

También exigimos a todas las organizaciones armados que respeten la vida y la autonomía de la población, y que transiten a la vida civil y contribuyan con la justicia para restaurar la dignidad de las víctimas de la guerra. Sabemos que la paz no se alcanza solo con la firma de acuerdos, sino con la construcción de una cultura de paz en la que se respeten los derechos humanos y se promueva la justicia social y ambiental.

Invitamos a la sociedad civil a respaldar los procesos de paz, promover el diálogo social y participar activamente en la construcción y el impulso de iniciativas transformadoras. Debemos fortalecer las alianzas público-populares que contribuyan a dignificar la vida del pueblo colombiano y fortalecer la democracia.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia está comprometida con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde la vida y la dignidad humana sean el valor supremo.

Hoy, en este Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la reconciliación. Juntos, construyamos un futuro mejor para todos.

¡Por la paz y la justicia social en Colombia!

Descargar la versión imprimible

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

1 comentario en “Llamado por Paz y la Defensa de la Vida”

  1. Carmelo Eduardo Gonzalez Arrieta

    Fuerte abrazo Afrosampedrense. Desde San Pedro Sucre y en calidad de representante legal de Afropalenque y Afrochande respaldamos totalmente los acuerdos de Paz y conminamos a los grupos armados ilegales y al mismo Estado para que respeten los derechos humanos. De igual forma nos solidarizamos con las Victimas del conflicto.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio