Las mujeres de COMOSOC preparan actividades

Los movimientos de mujeres que hacen parte de la COMOSOC (Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia) empezaron a convocarse a comienzos del año 2020, con el fin de tener un espacio para discutir los temas feministas creando un ambiente colectivo y político.

Con la llegada de la pandemia y los diferentes contratiempos que ha traído, el flujo de conversación y encuentros se ha visto modificado hacia la virtualidad.

El sábado 7 de noviembre de 2020 se realizó una reunión de planeación de un Encuentro Nacional de Mujeres desde la COMOSOC que tendrá como temas centrales: fortalecer los lazos de apoyo, revisar la seguridad de las mujeres en territorio, diagnosticar las necesidades y hacer un balance de cómo ha afectado la pandemia.

En esta reunión participaron mujeres de la Red de Mujeres del Caribe, lideresas en Buenaventura y Nariño, miembras del Comité Nacional de Paro y de la COMOSOC misma.

Se espera que este encuentro sea una oportunidad para construir un movimiento nacional fuerte con una perspectiva diferencial y decolonial. También se anunciaron los eventos próximos a nivel mundial como el 25 de noviembre “Día Internacional de eliminación de todas las formas de Violencia contra la Mujer” y el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” en el que el trabajo del cuidado será el centro. Se evaluará cómo será la participación de la COMOSOC en estas

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio