“COLOMBIA DESPIERTA”: Primer Festival Nacional de Juventud COMOSOC

Convencidas/os que ¡LA VIDA SE RESPETA! Convencidos/as de la capacidad transformadora del arte y de nuestro compromiso como seres humanos. Convencidas/os de la responsabilidad de las autoridades es cuidar y proteger a las/os ciudadanas/os y no violentarles y atentar contra ella. Convencidas/os que YA ES HORA de oírnos, reconocernos y crecer juntas/os como país. Invitamos a compartir el próximo domingo 20 de septiembre a las 2:00pm COL, por el canal oficial de YouTube de la COMOSOC, el Primer Festival Nacional de Juventud Comosoc “Colombia despierta”, una jornada en la que sumaremos voces y actos para decir:

  • Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el camino nunca es la violencia.
  • Nos sumamos a las voces de quienes exigen la implementación y defensa de la Paz, como derecho fundamental de las colombianas y los colombianos, con verdad, justicia y reparación.
  • Nos sumamos a las voces que exigen una lucha implacable contra la corrupción, ya que con todo lo que nos roban al año, no importa cuánto trabajemos o cuánto tributemos, nunca va a ser suficiente.
  • Nos sumamos a las voces de quienes piensan que el arte y la cultura son una herramienta fundamental en la reconciliación y en la recuperación del tejido social.
  • Nos sumamos a las voces de quienes intentaron un cambio, alzaron la voz, y ya no están.
  • Nos sumamos a las voces de quienes exigen que el desarrollo económico no atente contra el medio ambiente.
  • Nos sumamos a las voces de las minorías que exigen el respeto de sus derechos y la aceptación de la diversidad.
  • Nos sumamos a las voces de quienes quieren más líderes políticos que estén a la altura de la dignidad del pueblo colombiano, y que su ejercicio político no les cueste la vida.
  • Nos sumamos a las voces de quienes exigen que cada decisión gubernamental aporte más equidad y justicia en lugar de más desigualdad.
  • Nos sumamos a las voces de quienes exigen el respeto de los recursos y bienes públicos, como parte fundamental de vivir en comunidad.
  • Nos sumamos a las voces de quienes piensan que podemos crecer a partir de nuestras diferencias.
  • Nos sumamos a las voces que le piden a la policía una reforma como un camino a la sana convivencia.

En este festival participarán organizaciones, colectivos y personas de las regiones colombianas que impulsan el sentido artístico, social, comunitario, de derechos humanos, entre otros.

Si quieres participar puedes inscribir tu propuesta en este formulario.

Condiciones:

  1. Un video de máximo 5 minutos.
  2. Video en formato horizontal.
  3. Debe contar con buena calidad de audio.
  4. El video debe ser enviado a coasolinfo@gmail.com.

IMPORTANTE: el plazo máximo de inscripción es hasta el día 18 de Septiembre.

Nos vemos este 20 de septiembre a las 2:00pm por la cuenta oficial en YouTube de la COMOSOC.

Porque es hora que Colombia despierte y le dé lugar a todas sus ciudadanas y ciudadanos, con derechos y garantías que nos permitan crear un mejor futuro para las siguientes generaciones, ven y cuéntanos qué país sueñas, qué país quieres para ti, para tus padres, para tus hermanos, para tus vecinos, para tus hijos. ¡Suma tu voz!

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio