Proyecto revisado de declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales.

Del 9 al 13 de abril se reanudará la discusión en el Grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta sobre la Declaración de los Derechos de los Campesinos y otros habitantes Rurales en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. En esta Quinta y última sesión se espera que el borrador final de Declaración sea acordado.


Si llega a ser aprobado por parte del Grupo de Trabajo, la Declaración necesita tener dos procesos adicionales de votación. El primero durante la 38° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en el cual los estados miembros deben realizar su votación. El segundo ante la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre del presente año para la votación e idealmente aprobación final.

Proyecto revisado de declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales. DESCARGAR PDF

Fuente: Red Nacional de Agricultura Familiar RENAF

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio