Campesinos de Villarica Tolima nos movilizamos en defensa del territorio.

La comunidad Campesina de Villarrica Tolima el pasado domingo 8 de abril nos movilizamos en la cabecera municipal, para expresar públicamente nuestro rechazo ante el anuncio de la explotación petrolera en nuestro municipio, que afectaría el Bosque de Galilea, que es una de las mayores riquezas ambientales de la nación y que abarca varios poblaciones del oriente del departamento del Tolima.


El Bosque de Galilea, es un bosque húmedo promontano, que comprende un área aproximada de 22.000 hectáreas, y se encuentra entre los 1200 y 2100 msnm.

La reserva de Galilea es un bosque primario sin ningún tipo de intervención o poco intervenido. Llevamos más de 20 años en proceso de recuperación. Entre los árboles recuperados y protegidos se encuentra el Roble, los Laureles Amarillos, los Cominos, el Alma Negra y Podocarpáceas del bosque andino. Galilea también representa una riqueza hídrica, pues sus aguas alimentan el Río Negro y Río Prado.

“No permitiremos que acaben con nuestros bosques”
“Ninguna decisión sobre nosotros, sin nosotros”

Movimiento Ambiental del Oriente del Tolima
Coalición de Movimiento y Organizaciones Sociales de Colombia – Comosoc

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio