Adhesión de procesos sociales, ambientales, comunitarios, ecuménicos, étnicos afrodescendientes y sindicales a la candidatura de Hollman Morris.

Organizaciones sociales comunitarias, ambientales, sindicales, ecuménicas, étnicas, afrodescendientes y movimientos juveniles y universitarios de Bogotá, así como todas las demás expresiones de la diversidad política y cultural  presentes con nosotros el día de hoy, reconocemos en el programa de gobierno de la Bogotá Humana, liderado por el próximo alcalde de la ciudad Hollman Morris, como la única posibilidad y oportunidad que tiene Bogotá D.C para construir un modelo de ciudad incluyente, solidario, sostenible, sustentable y justo, por la siguientes razones:

  1. Queremos volver a ordenar el territorio en torno al agua y la vida en la ciudad de Bogotá con una gestión transparente y sin corrupción.
  2. Encontramos un clima político democrático favorable y de apertura que permite el fortalecimiento de las comunidades y organizaciones sociales, ecuménicas y afrodescendientes en la construcción plural y participativa del modelo de ciudad.
  3. Sabemos que el mejor modelo de ciudad para Bogotá es compacto e integrado porque respeta la estructura ecológica principal y el valle aluvial del río Bogotá, así como todo el complejo hídrico de ríos quebradas y humedales. Con esto hacemos llamado al Concejo Distrital que se abstenga de aprobar la propuesta de ordenamiento territorial que está en curso.
  4. Solicitamos la revisión del sistema de administración de la Universidad Distrital para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad con una gestión transparente de los recursos.
  5. Sabemos que el Metro Subterráneo es el mejor para Bogotá y hace parte de un sistema multimodal que prioriza el uso de la bicicleta con  tecnologías y energías limpias.
  6. Necesitamos de vuelta los verdaderos programas de inclusión social (como Territorio Saludable, el mínimo vital de agua, apoyo de subsidio del transporte público, los jardines Acunar, Basura Cero, fortalecimiento de las empresas públicas, entre otros) que garantizan el derecho a la salud y la educación a toda la población de bogotanos y bogotanas para construir la igualdad de oportunidades básicas como caminos de construcción para la paz con justicia social.
  7. Por todo lo anterior confiamos en que  es la oportunidad de construir una ciudad en la que habitar Bogotá deje de ser un suplicio y pase a ser un goce y un disfrute del trabajo y de la vida.

Apoyan:

  • Comosoc Bogotá  – Coalición de Movimientos y Organizaciones de Colombia
  • MEP – Mesa Ecuménica por la Paz
  • COASOL –  Colectivo Ambiental Social Local
  • Imperio Skate Colombia
  • UNAFRO –  Unión Nacional Afrodescendiente
  • Ambientalistas de Bogotá
  • Escuela Paz y Democracia
  • Red Ciudadana por la Paz
  • Entre Redes

Imagen: Tomada de la Revista Semana

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio