Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Análisis > “VISITA” DE TRES MINISTROS AL CONCEJO MUNICIPAL DE CAJAMARCA

MATONEO SIN LÍMITES DEL GOBIERNO NACIONAL

“VISITA” DE TRES MINISTROS AL CONCEJO MUNICIPAL DE CAJAMARCA

Lunes 17 de noviembre de 2014, por Héctor Alfonso Torres Rojas, Sociólogo

El miércoles 19 de noviembre, es decir, pasado mañana, se harán presentes ante el CONCEJO MUNICIPAL DE CAJAMARCA, tres ministros: Medio Ambiente, Minas y Energía y Agricultura.

El objetivo: presionar al Concejo Municipal, que tiene sesiones ordinarias durante este mes, para que NO aprueben la convocatoria a la Consulta Popular.

La preparación de esta visita se ha hecho de manera muy secreta. Afortunadamente se filtró la información. La visita de hace dos semanas, del ministro del Medio Ambiente a Cajamarca y el pic-nic a La Colosa, también se filtró.

El Alcalde prometió que durante la segunda quincena de este mes de sesiones, entregaría al Concejo Municipal, la pregunta y el texto que la sustenta, para que el Concejo haga el debate pertinente, sobre el sí o el no, a la convocatoria de la Consulta Popular. Esta visita ministerial, de alta artillería, es un verdadero MATONEO. El Concejo Municipal no tendrá el espacio de libertad, para tomar decisiones.

Estas visitas han sido precedidas de comunicaciones con diferentes metodologías, de instancias del Alto Gobierno, incluyendo al Ministerio del Interior, e inclusive de la Procuraduría, según fuentes muy serias. Sin olvidar las múltiples acciones de ANGLOGOLD ASHASNTI, ante el Gobierno Nacional, el Alcalde y los Concejales.

Queda absolutamente claro que el Gobierno Nacional defiende la destrucción de las montañas que hará ANGLOGOLD. Y queda absolutamente claro que el Gobierno Nacional no está de lado de la población y sus derechos, del medio Ambiente y su preservación.

Estas visitas son una intimidación a la ciudadanía, porque los ministros y sus acompañantes llegarán con todos sus esquemas de seguridad, para que nadie se acerque a escuchar sus argumentos en defensa de ANGLKOGOLD ASHANTI.

Héctor Alfonso Torres Rojas, Sociólogo