Victimas del sector Cristiano buscan la verdad

Desde hace aproximadamente dos (2) años la Mesa Ecuménica por la Paz viene fortaleciendo el tema de victimas del sector cristiano, como un sector muy vulnerable de victimas en el marco del conflicto armando. La reunión con la Comisión de la Verdad, celebrada el día de ayer 13 de junio, permitió avanzar en la exigencia de derechos, la verdad y la reparación. Además es un momento histórico para el sector cristiano, quien no ha sido reconocido ni visibilizado en el amplio espectro de las victimas en Colombia.

La reunión giró en torno a los avances en documentación y la presentación de nuestras propuestas de trabajo conjunto. Pero lo más importante fueron los testimonios de las victimas directas y de sus familiares. Estos testimonios brindaron la oportunidad de continuar en este caminar de esperanza, esclarecimiento y de esta manera contribuir para la paz de Colombia. La participación del Padre Javier Giraldo, la hermana Maritze Trigos y la hermana Cecilia Naranjo dejaron en evidencia nuestra intención de unidad en el sector cristiano.

El Padre Francisco de Roux luego de escuchar detenidamente a los participantes, comentó acerca del potencial espiritual e inspirador de la MEP y como éste es un proceso dignificador de las victimas del sector cristiano; además de la viabilidad de las propuestas.

Nos invitan a ser compañeros en el camino de la verdad (S. J. Francisco De Roux)
Mesa Ecuménica por la Paz – MEP Junio 13 de 2018

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio