Noviembre de 2020: en las calles otra vez

Noviembre 2020 en las calles otra vez

Al cumplirse un año de las movilización de noviembre del 2019 y acercarse el primer aniversario de la muerte del joven. Dylan Cruz a manos del ESMAD, diversos sectores sociales, entre ellos la COMOSOC, se movilizaron de nuevo el pasado jueves 19 de noviembre. La defensa de la vida, las mejores condiciones en la salud y el cumplimiento del pliego de peticiones presentado por el Comité del Paro y la Minga. Solicitudes a las que se han sumado las necesidades de la ciudadanía para mejorar su situación en medio de la pandemia.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, señaló que estas movilizaciones y las anteriores están exigiendo, “el cumplimiento de los puntos en el sector de la salud, dónde el estado debe entregar el dinero a los prestadores del servicio y no a los intermediarios, ya que estos fonos están llegando a las EPS”.

Uno de los motivos de quienes se movilizaron fue la defensa de la vida y la libertad, también buscaron denunciar los montajes judiciales o falsos positivos judiciales; así mismo para exigir al estado que deje de perseguir el pensamiento crítico y a los jóvenes, los estudiantes y profesores de las universidades públicas y los defensores y defensoras de derechos humanos.

Así mismo las movilizaciones solicitan al gobierno nacional garantice con la protección de la vida y los derechos de los líderes sociales y que a través del diálogo busque acuerdos y cumplimiento de las solicitudes de cada sector social.

“En este país debemos aceptar la diferencia y la oposición. Tener un ejercicio de derecho libre, en el que no seamos perseguidos por pensar distinto y así reconocer que somos un país diverso, que cuenta con leyes que defienden los derechos de los ciudadanos, para que de esta manera no se sigan matando representantes del pueblo” explicó uno de los manifestantes.

El sábado 21 de nuevo se movilizaron diversos sectores sociales en las principales ciudades para conmemorar el primer aniversario del estallido social del 2013. El lunes 23 de noviembre en Bogotá se llevó a cabo un plantón para conmemorar el primer aniversario de la muerte del estudiante Dylan Cruz. El miércoles 25 las calles reciben las movilizaciones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las movilizaciones no paran!

Ir arriba