Lamentamos el asesinato del profesor jubilado de la Universidad Nacional Sede Medellín Luis Fernando Wolf Isaza y nos solidarizamos con su familia.

Hoy 27 de abril de 2015 lamentamos el asesinato del profesor jubilado de la Universidad Nacional Sede Medellín Luis Fernando Wolf Isaza y nos solidarizamos con su familia.
Ingeniero Civil y profesor por 35 años de la escuela de Física de la Universidad Nacional, con un amplio recorrido por organizaciones de izquierda, sin duda un militante convencido del pensamiento crítico y el compromiso social, integró el comité de base de la zona 4 del Polo Democrático Alternativo en Medellín que comprendía varias comunas del occidente de la ciudad, promotor del Foro Social Urbano Alternativo y Popular realizado el año pasado en la Universidad de Antioquia e integrante del Frente Amplio por la PAZ.

Durante el Gobierno del presidente Julio Cesar Turbai, el profesor fue apaleado, agredido y enviado a consejo verbal de guerra, preso político en esa oscura realidad vivida por nuestra país finalizando la década de los 70s y la de los 80s durante la implementación del estatuto de seguridad.

Hacemos un llamado a las autoridades a que se realicen las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de su asesinato.

COMOSOC – MENDELLIN

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio