La Cumbre Agraria se reúne con gobierno nacional para trazar una ruta de negociación

Desde la ciudad de Cali la Cumbre Agraria en el primer acercamiento con Gobierno Nacional de cara a la instalación de la Mesa Única Nacional.

Hacen presencia Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo, los ministros Juan Fernando Cristo, Aurelio Iragorri, Rafael Pardo; los senadores Iván Cepeda, Luis Evelis Andrade, Alberto Castilla y la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.


Los pueblos afros, indígenas y campesinos exigen garantías iniciar diálogo formal con Gobierno Nacional, entre las que están la desmilitarización y cese de acciones represivas en todos los puntos de concentración; la libertad inmediata y no judicialización de todas las personas detenidas en el marco de la #‎MingaNacional; atención humanitaria a todos los puntos de movilización; investigación inmediata a asesinatos, amenazas de grupos paramilitares a las organizaciones y comunidades, y declaraciones estigmatizantes, intimidadoras y racistas contra la #MingaNacional.

Cali, 04 de junio de 2016

Ver galería en facebook: https://www.facebook.com/CumbreAgraria/photos/pcb.1097535620284490/1097525363618849/?type=3&theater