Organizaciones sociales, congresistas y académicos nacionales e internacionales exigen al gobierno que apoye la “Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos, las campesinas y de otras personas que trabajan en áreas rurales”.

El 10 de diciembre varias organizaciones sociales y algunos congresistas de oposición radicamos un carta dirigida al Presidente Iván Duque Márquez para manifestar nuestra inconformidad porque en la votación realizada el pasado 20 de noviembre en el marco del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Colombia se abstuvo de votar favorablemente la “Declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos, las campesinas y de otras personas que trabajan en áreas rurales”.


Ver la carta adjunta en PDF

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio