Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Actividades > Comosoc Valle avanza en Plan por defensa del Pacífico

Equipos Regionales de Comosoc se Fortalecen

Comosoc Valle avanza en Plan por defensa del Pacífico

Defensa del Territorio, Paz y Democracia temas fundamentales

Viernes 11 de julio de 2014

El día 10 de julio se reunieron los activistas de la Comosoc Valle a readecuar el plan de trabajo frente a la región y proyectar el fortalecimiento del trabajo político organizativo.

En reunión interna, Comosoc Valle, definió trabajar prioritariamente los temas de la Paz, desde la perspectiva de la reparación de las víctimas. En tal sentido, se lanzarán en alianza con otras organiaciones una serie de actividades en orden a reparar al pueblo afrocolombiano del Pacífico, vilipendiado y golpeado por el conflicto armado. De igual manera se buscará que la Mesa ecuménica por la Paz de la región ofrezca algunas propuestas frente al impacto que en la región tendrá el proceso de diálogos entre guerrilla y gobierno.

De otro lado se decidió tomar la defensa del territorio del Pacífico como un eje para lo cual se desarrollarán iniciativas de investigación social ligadas al activismo de base orientado a que las comunidades afrocolombianas permanezcan en sus territorios como autoridades legítimas y con dignidad.

Finalmente se acordó acoger la iniciativa nacional de profundizar en la comprensión crítica de la democracia colombiana y plantear propuestas propias que apunten a la construcción de una democracia real.

Se vienen tiempos muy difíciles para los pueblos afrocolombianos y las comunidades indígenas que habitan el pacífico, porque el designio del gran capital es utilizar tas sus riquezas en función de proveer a los centros económicos dominantes a costa de la vida de los pueblos ancestrales y del zaqueo de sus territorios. Este es el momento de la unidad popular por la vida, la dignidad y una verdadera paz.