Carta del Voto en Blanco a Marta Lucía Ramírez, Peñaloza y Clara López

voten-x-mi-450x301.jpg

¡Derrotemos a Santos -Zuluaga ya!
Propuesta pública a las campañas de Clara López, Enrique Peñalosa y Marta Lucía Ramírez:
¡Renuncien!


voten-x-mi-450x301.jpgLa actual campaña electoral pasó de ser un lodazal inmundo a convertirse en una cloaca infecta.
Ustedes tres han proclamado públicamente el rechazo y repudio a los métodos de los candidatos Santos y Zuluaga. Pero no basta el rechazo. Hay que encontrar el medio efectivo para derrotarlos. La mejor posibilidad es unirnos todos en ese rechazo. Esa sería una categórica demostración del profundo deslinde de ustedes con esos métodos.
Hay un camino político y jurídico contundente. Si ustedes renuncian a sus candidaturas y llaman a votar en blanco el 25 de mayo, en unidad con quienes actualmente llamamos a ese voto, garantizamos derrotar a Santos-Zuluaga. Estos dos candidatos son los mayores responsables de la crisis política y democrática del país, lo que les quita toda autoridad para continuar en la campaña.
Además, esto los dejaría a ustedes habilitados para volver a competir en unas nuevas elecciones, que se tendrían que hacer en un espacio político completamente diferente, dado el remezón que el hecho causaría. En ese nuevo espacio reclamamos plenas y reales garantías para la actividad de todas las expresiones políticas, sin las cortapisas de la actual legislación electoral; garantías que no han existido en esta campaña.
En forma muy especial llamamos a las bases del Polo-UP, a los sectores realmente democráticos de la Alianza Verde, del Progresismo, a exigir a sus candidatos que adopten de inmediato una decisión favorable a esta propuesta. Así su rechazo dejaría de ser sólo palabras y se convertiría en un hecho contundente. La unidad de todas estas fuerzas llamando al voto en blanco es la derrota fulminante de la nefasta dupla Zuluaga-Santos.

Bogotá. Mayo 21 de 2014.
Partido Socialista de los Trabajadores – PST
Unión Patriótica _ Militancia de Base (Sebastián González – Presidente / Juanita del Rio – Secretaria General)
Movimiento por la Constituyente Popular – MCP
Movimiento por los Derechos del Pueblo – Modep
Coordinación de Movimientos Sociales de Colombia – COMOSOC

Scroll al inicio