Audiencia Pública Nacional “Por el reconocimiento del campesinado como sujeto de derechos

El Senador Alberto Castilla, del Polo Democrático, dirigente de larga trayectoria en el movimiento campesino convoca a la Primer Audiencia Pública por el «Reconocimiento del Campesinado Colombiano». Esta convocatoria busca crear un escenario de construcción colectiva y colaboración mutua para alcanzar el reconocimiento político como sujeto de derechos diferenciado al campesinado colombiano. Alberto Castilla ha manifestado que sus actuaciones en el Congreso de la República siempre estarán guiadas por la consulta con las organizaciones populares y la escucha frente a los movimientos sociales.


El propósito de la audiencia es empezar a construir, con el protagonismo del movimiento campesino colombiano, una iniciativa legislativa y de reforma constitucional que otorgue reconocimiento político como sujeto de derechos diferenciado al campesinado colombiano.

La audiencia tendrá como eje articulador las intervenciones de las y los líderes del movimiento campesino nacional y regional, de organizaciones sociales que acompañan o participan de este movimiento, y de intelectuales que han aportado análisis juiciosos para mejorar la situación de las y los habitantes del campo, en ese orden de prioridad. A la audiencia también están citados los funcionarios que están a la cabeza de la política agrícola y los organismos de control responsables del tema.

La audiencia se realizará el día jueves 30 de octubre del presente año, entre las 8:30 am y las 2:00 pm, en el auditorio Luís Guillermo Vélez ubicado en el edificio nuevo del Congreso, carrera 7ª # 8-68.

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio