PST – FALLECIÓ NUESTRO CAMARADA ROBERTO CARLOS OÑORO MARTÍNEZ

La dirección nacional del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), sección colombiana de la Liga Internacional de Los Trabajadores (LIT-CI), lamenta informar a personas y organizaciones que nuestro camarada y amigo ROBERTO CARLOS OÑORO MARTINEZ falleció en Bogotá, ayer 23 de enero del 2015 en horas de la tarde; estamos atentos al parte médico para conocer las causas de su prematura muerte.


Roberto de 35 años, trabajador social de profesión, luchador social y político desde su juventud, inicialmente hizo parte de la organización Presentes Por el Socialismo y luego desde el 2008 se integró a nuestro partido, en el que se destacó en tareas de dirección. A nombre del PST participaba también entusiastamente en la campaña internacional de solidaridad con Palestina Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) y hacía parte de la Coordinadora de Luchas y Solidaridad Sindical de Bogotá en el área de comunicaciones.

Nuestro camarada Roberto será trasladado a su ciudad de origen Cartagena donde se realizarán las honras fúnebres. Expresamos a su familia, colegas y amigos las más sinceras condolencias y nos ponemos a su disposición. Agradecemos los mensajes de solidaridad y afecto que desde ya a través de diferentes medios hemos recibido.

Nos sumamos a las palabras de uno de sus amigos “los trabajadores en sus luchas presentes y venideras rendirán tributo a tu memoria”.

¡CAMARADA ROBERTO: HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE!


Compañeros, mañana domingo habrá un acto de velación breve de dos horas en la Funeraria Jardines del Recuerdo – Sede Kennedy
Calle 40Fsur # 74F – 04. Es en la avenida Primero de Mayo, frente al Hospital de Kennedy.

No sabemos exactamente la hora. Una primera información de la Funeraría es que sería hacia las 12:00 m. Si es más temprano estaríamos informando.

En Cartagena la velación sería en la tarde-noche de mañana domingo. Estaremos informando sobre la funeraria en esa ciudad. Por favor pasar la información a los demás compañeros.

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio