Feria de Comercio Justo – Diálogo Nacional, La paz necesita una economía más solidaria

Convencidos de que cada acción colectiva en búsqueda del bien común nos dignifica, y encontrándonos en pleno proceso político de negociación del conflicto social y armado; nos unimos al mandato “La paz necesita una economía más solidaria”, porque es la hora que nosotros y nosotras, asumamos los temas fundamentales del país, entre ellos revisar el modelo económico imperante, el cual genera inequidad e injusticia para la mayoría de la población.


Es así, como en el marco del evento del Diálogo Nacional, La paz necesita una economía más solidaria, que se realizará el 14 de abril del presente año de manera simultáneamente en 100 municipios de todo el país, queremos invitarles a participar en calidad de expositor(a), durante el 14, 15 y 16 de Abril de 2016, en la Feria de Comercio Justo, que se realizará en la Casa Cultural Kussi Huayra, ubicada en la Calle 12 Nº 1 – 59, en La Candelaria Centro Histórico.

En el desarrollo de la Feria se tiene programada una agenda especial, de gran interés para expositores, participantes e invitados, que busca generar una dinámica variada, atractiva y de impacto, con las siguientes actividades paralelas:

• Agenda Pedagógica: Debate nacional modelo economía solidaria, Registro INVIMA, Sello Comunidad, Soberanía alimentaria: el alimento es la Paz, Turismo Comunitario, entre otros.

• Feria de Comercio Justo: treinta (30) stands o puestos (1.50 x 1.20 mts, puede variar) para zona de comidas, alimentos procesados, cosméticos naturales y medicinales, artesanías, ropa y tejidos, servicios, decoración, entre otros. El valor del stand es de $60.000, por los tres (3) días. Para el proceso de pre -selección, interesados (as) por favor diligenciar la ficha técnica de la página 4, y asistir a la reunión del 08 de Abril, a las 3:00 p.m. en la Casa Kussi Huayra.

• Mesa Radial: dirigirá un diálogo de saberes sobre el debate nacional “La Paz necesita una economía más solidaria”, conversatorios y promociones relativas a la feria.

• Rueda de Oportunidades para el Comercio Justo: (jueves 14 de abril, de 3 a 4 ½ pm); estarán los empresarios solidarios de la feria sentados en una negociación equitativa, solidaria y justa, frente a su demanda de empresas, ya seleccionadas y confirmadas. Se entregará el Directorio de Oferentes solidarios y comunitarios, por lo que es necesario que diligencie la Ficha técnica adjunta (pág. 3) con los datos de su empresa y producto, antes del 8 de abril. Enviar al correo electrónico tiendakiraw@gmail.com

• Variadas presentaciones artísticas, musicales y otras.

La Feria de Comercio Justo ya está siendo publicitada en medios alternativos, en redes sociales y en la radio, y se espera una alta circulación de visitantes e invitados, con ello queremos visibilizar los emprendimientos y empresas solidarias de nuestro territorio, como la que Usted lidera, pues éstas son garantes de un modelo económico social y solidario que clama nuestro país en la construcción de la Paz.

Sabemos que podemos lograr un evento de gran impacto, por eso si Usted está interesado (a) en participar con uno o varios stands, le invitamos a hacernos llegar la ficha técnica de pre-inscripción de la página 4; y queda cordialmente invitado (a) a la reunión del viernes 8 de abril, a las 3:00 p.m., en la Casa Kussi Huyara, con el fin de acordar y coordinar los últimos detalles logísticos de la Feria, necesitamos contar con su presencia.

Puede solicitar más información a través del correo: tiendakiraw@gmail.com

Cordialmente,

CHRISTIAN MANTILLA MARÍA CONSUELO MORANTES
COMOSOC Grupo Coordinador Feria Comercio Justo

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio