Encuentro internacional “Territorios, Resistencias y Justicia Ambiental”

Las organizaciones defensoras de los Territorios en el Departamento del Huila, articuladas al Movimiento Nacional por la Defensa de los territorios y la vida –RIOS VIVOS, La Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo – ASOQUIMBO, El Macroproyecto de Acompañamiento al proceso organizativo de Defensa de la Cuenca del Río Magdalena para la garantía y restablecimiento de los Derechos Humanos y -DESCA- adelantado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Surcolombiana, entre otros convocantes; tenemos el gusto de invitarlos a participar de la realización del encuentro internacional “Territorios, Resistencias y Justicia Ambiental” que se realizará los días 13 y 14 de Noviembre del 2015 en el auditorio Olga Tonny Vidales de la Universidad Surcolombiana.


El Encuentro Internacional contribuye a la construcción de propuestas y acciones para la defensa de los territorios, sus ecosistemas, el río magdalena. Actualmente, el país y particularmente nuestra región Surcolombiana, encuentra amenazados sus ecosistemas hídricos por la implementación de la política minero energética. La construcción de nuevos proyectos mineros, energéticos y de hidrocarburos como base del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Santos 2014- 2018; exige de las organizaciones sociales, instituciones públicas y en general de la sociedad colombiana, una profunda acción para la salvaguarda de nuestra “casa común”.

En tal sentido, el Encuentro compartirá experiencias de sistemas de protección de ríos con invitados internacionales de Brasil, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y España; contará con la participación especial de comunidades de los procesos de defensa de los territorios en Colombia y ponentes nacionales con reconocida trayectoria en el campo ambiental.

Agradecemos de antemano su solidaridad, esperamos una positiva y pronta respuesta. Adjuntamos la programación del evento.


La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio