Bogotá, 16 de diciembre. Encuentro Feria: Otra Economía

Ante la alta concentración de la riqueza, en la que el 20 % del ingreso de Colombia está en manos del 1 % de la población; el subempleo y desempleo creciente que se sitúa en el 9,1 %. Diversos colectivos, organizaciones y movimientos populares hemos emprendido proyectos productivos para resistir y afrontar la crisis económica desde el colectivismo, la autogestión y el cooperativismo.


Lograr que los emprendimientos económicos sean sostenibles y sustentables, y pasen de ser proyectos precarios a ser alternativa, requiere de un enorme esfuerzo por comprender las dinámicas económicas del capitalismo contemporáneo y transformar las relaciones sociales individualistas por relaciones de solidaridad, cooperación y ayuda mutua.

OBJETIVOS
Promover la socialización e intercambio de experiencias productivas.
Promover la venta e intercambio de bienes y servicios.
Proyectar de manera articulada, colectiva y sostenida formas de organización del trabajo, la producción, distribución, consumo, reciclaje y el intercambio de bienes y servicios.

¿QUÉ VAMOS A HACER?
El Encuentro-Feria: Otra Economía se realizará el día 16 de diciembre de 2017 durante todo el día. Calle 31 A Nº 16-23 Teusaquillo, Bogotá.

Durante el encuentro vamos a abrir espacios para (1) la venta y el intercambio de bienes y servicios; (2) el análisis y la reflexión colectiva en torno a los desafíos que afrontan las economías propias, sociales y solidarias; y (3) las expresiones artísticas.

¿CÓMO PODEMOS PARTICIPAR?
Feria: Exponiendo sus productos y servicios en los stand dispuestos para la feria.
Pedagogía: Participando en el análisis sobre los desafíos que afrontan las economías propias, sociales y solidarias, a partir de sus propios conocimientos y experiencias. Contribuyendo con propuestas concretas a la construcción de alternativas.
Arte: Compartir sus producciones artísticas durante todo el evento y en la fiesta que realizaremos al final de la jornada.
Compartiendo: Invitar a amigos y familiares a participar del evento; compartir a través de sus redes sociales la publicidad del evento.
Voluntario: Realizar un evento autogestionado requiere del trabajo de muchas personas. Puedes ayudar de manera voluntaria en producción del evento (logística, aseo, publicidad, registro, memorias)

¿QUIÉNES ORGANIZAN?
Este evento está siendo organizado por la convergencia de organizaciones sociales y políticas denominada Otra Democracia, en la que participan la Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia (Comosoc); el Movimiento por la Defensa y los Derechos del Pueblo (Modep); la Federación Nacional de Trabajadores del Estado y los Servicios Públicos (Únete); el Colectivo Desde Abajo; así como otras organizaciones que se vienen articulando a la iniciativa como: Rincón Cultural El Caracol.

Esta es una oportunidad para intercambiar diversas miradas, procesos, iniciativas, vivencias, en este saber compartido, con el interés de trascender de la experiencia directa a la síntesis colectiva. Es así, como el mirarnos a nosotros mismos, el reconocer nuestras motivaciones, aciertos, errores, debilidades y fortalezas, resulta importante como parte de la construcción alternativa y subalterna.

Esperamos contar con su decidida participación.
Información: otraseconomias@gmail.com

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio