Asamblea Nacional – Cumbre Agraria: Campesina, étnica y popular.

El 13 de Mayo de 2015, la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular convoca a sus organizaciones de base a la asamblea nacional de delegados para definir el presente y futuro de este espacio de unidad, que congrega a comunidades rurales organizadas que trabajan día a día para abrir campo a la paz, desde la defensa del territorio, la soberanía alimentaria y el cuidado de la madre naturaleza.


Un año abriendo campo a la Paz

La Cumbre Agraria, cumple su primer año de vida, en el que hemos ido construyendo unidad en la diversidad a partir de una agenda política para el buen vivir. (http://www.comosoc.org/PLIEGO-DE-EXIGENCIAS-MANDATOS-PARA-14)

También cumplimos el primer año de negociación con esta gobierno que ha mostrado disposición para escuchar y negociar con las comunidades rurales, pero quien a su vez ha dilatado el cumplimiento de los acuerdos, no ofrece garantías democráticas y por el contrario tramita leyes e impulsa un Plan Nacional de Desarrollo que va en contravía de las necesidades y aspiraciones de las comunidades rurales. (ver balance de la negociación: http://comosoc.org/CRISIS-EN-LA-NEGOCIACION-ENTRE)

Por estas razones, estamos convocando a la Asamblea Nacional de Delegados. Para que entre todos los que confluimos en este escenario de unidad, hagamos un balance sobre los logros, las dificultades y desafíos de este proceso. De igual manera valoremos los retos que nos imponen hoy las políticas del gobierno; a fin de avanzar en la definición y desarrollo de acciones comunes que nos permitan alcanzar las condiciones de vida digna para las comunidades.

FECHA: 13 de Mayo.
LUGAR: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. ( Carrera 19b 24-86) – Estación de transmilenio Centro de Memoria por la Troncal de la Calle 26.
HORA: 8:00 am – 6:00 pm

Fraternalmente,

Delegación de la comosoc en Cumbre Agraria.

Mayor información: comunicaciones@comosoc.org

COMISIÓN POLÍTICA
CUMBRE AGRARIA: CAMPESINA, ÉTNICA Y POPULAR

Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC- Congreso de los Pueblos -Movimiento Político y Social Marcha Patriótica – Coordinador Nacional Agrario –CNA- Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo –MIA- Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia –COMOSOC- Proceso de Comunidades Negras -PCN- Autoridad Nacional Afrocolombiana- ANAFRO. Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria –FENSUAGRO- Mesa de Unidad Agraria –MUA- Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina –ANZORC- Movimiento por la Constituyente Popular –MCP- Asociación Campesina y Popular –ASOCAMPO- Asociación Nacional Agraria Campesina –ASONALCAM-

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio