LA VIDA RENACE SI YO, TÚ NOSOTROS/AS NOS UNIMOS
Romper la indiferencia que se ha venido instalando a nivel internacional, motivando una presión más decidida de parte de los gobiernos del mundo ante la creciente vulneración del derecho a la vida en Colombia.
Visibilizar la situación de violación sistemática de los ddhh vivida desde los territorios, el recrudecimiento y las nuevas dinámicas del conflicto armado
Apoyar y consolidar una estrategia nacional de autoprotección y cuidado de las comunidades y los liderazgos sociales y levantar una red de solidaridad internacional de respaldo permanente.
Lanzamiento, diseño, planeación y empoderamiento de la campaña de parte de los sujetos sociales organizados a nivel nacional e internacional
En esta etapa se presentará la propuesta de campaña a los principales actores sociales de la Comosoc territoriales y sectoriales y sus aliados a nivel nacional e internacional, con el fin de retroalimentar la propuesta, mejorar el diseño y elaborar los planes operativos en los diferentes escenarios de implementación de las misma.
Implementación de la campaña en los territorios locales y en los escenarios nacionales e internacionales.
En esta etapa se desarrollarán una serie de iniciativas de verificación de la realidad local y regional por parte de organizaciones del campo internacional, y así poder avanzar en la elaboración de los planes de protección y autoprotección. Durante esta etapa se diseñarán las diferentes propuestas de seguimiento, acompañamiento y de incidencia política.
Acciones públicas de incidencia política de solidaridad e implementación de los planes de autoprotección, cierre y balance de la campaña.
Esta etapa supone la realización de un gran acto de impacto nacional e internacional que recoja los principales hallazgos y conclusiones de las actividades de verificación de la situación