17 de septiembre, Mercado Campesino Agroecológico en Turmequé – Boyacá

La Asociación Innovadora de Tuberculos Andinos de Boyacá – Aitab / Comosoc, les invita a una nueva versión del Mercado Campesino este 17 de septiembre de 2017 en el parque central del municipio de Turmequé Boyacá.


Aitab viene demostrando que es posible cultivar frutas y verduras con practicas limpias libres de tóxicos. En el próximo mercado encontraran tubérculos andinos frescos y encurtidos, Curaba, Papa, Arveja, Frijol nativo, Abas, Chirimoya, Mazorca y Arepas, Empanadas, Envueltos y su plato principal “Piquete Boyacense”.

La Asociación Innovadora de Tuberculos Andinos de Boyacá – Aitab – Comosoc, ha venido adelantando durante dos años un proyecto de agricultura orgánico junto con sus 18 familias asociadas. Hemos recibido el respaldo del Ministerio de Agricultura, de universidades como la Pontificia Javeriana, la fundación universitaria Juan de Castellanos y la Universidad Nacional de Colombia. A través de estos años ha recibido apoyo de la Red Nacional de Semillas, donde principalmente se han rescatado los Tubérculos como la ruba, las ibias y los nabos y otras semillas nativas que se habían perdido en el tiempo.

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio