Consideraciones críticas al Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018

El pasado 27 de abril se realizó en el Capitolio Nacional, la Audiencia Popular, Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018. El actual proyecto de Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el gobierno de Juan Manuel Santos ha recibido muchas criticas por su incoherencia. Sus propósitos de construir una política centrado en la Paz, La Equidad y La Educación no se justifica con las propuestas en materia económica y política, que profundizan el modelo de desarrollo actual, basado en el extractivismo, liberalización económica y continúa postergando las promesas del «estado social de derechos».


Los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Alberto Castilla Salazar y Víctor Correa Vélez, conjuntamente con la parlamentaria de la Alianza Verde, Ángela María Robledo convocar esta audiencia popular, en la que estuvieron participando, varias organizaciones sociales quienes expusieron sus consideraciones respecto del Proyecto de Plan Nacional de Desarrollo. A continuación compartimos algunas de la ponencias.

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio