CAMPAÑA: «Por ti, por mi, la paz es ahora, cese al fuego bilateral y de hostilidades ya».

El propósito de la campaña es poner en el escenario público nacional e internacional la necesidad no solo de que cesen las acciones bélicas entre insurgencias y ejército sino también la persecución de parte del Estado contra el movimiento social.

ACCIONES PERMANENTES:

JUEVES DE ORACIÓN Y LUZ POR LA PAZ
Todos los jueves de 5:00 a 7:00 p.m. en cualquier lugar público.

La campaña buscará desarrollar y articular acciones diversas. Una de ellas es la de convertir los jueves en el día de la Oración y la luz por la paz. Esta iniciativa busca organizar actos ecuménicos en lugares emblemáticos de todas las ciudades, barrios, municipios, veredas, donde se pida por la paz y el cese al fuego bilateral, vinculando en cada uno de estos actos a las distintas iglesias y creencias religiosas y espirituales. Se propone asimismo, que al final de cada una de las jornadas, sea encienda una luz (vela) «para que el espíritu de la paz, el perdón, la reconciliación, embargue el pensamientos, el corazón, la palabra y las acciones de todos y todas las colombianas a lo largo y ancho del territorio nacional y fuera de él»

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES:

La Internet, a través de páginas web y las redes sociales twitter y facebook, cumplirá un papel fundamental para posicionar nuestras movilizaciones y sus contenidos “POR TI POR MI LA PAZ ES AHORA, CESE AL FUEGO BILATERAL Y DE HOSTILIDADES YA” encendamos la luz para parar la guerra ya.

Usaremos para tal fin Hashtags:

#Lapazesahora #cesealfuegobilateralya #llamaporlapaz

GRAFICA

Diseñadores y artistas gráficos están aportado sus conocimientos y su trabajo a esta campaña.
Compartimos algunas de las gráficas para circular por redes sociales:

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio