Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Paz y DDHH > Proyecto revisado de declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos (...)

Proyecto revisado de declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales.

Lunes 9 de abril de 2018, por Christian Mantilla

Del 9 al 13 de abril se reanudará la discusión en el Grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta sobre la Declaración de los Derechos de los Campesinos y otros habitantes Rurales en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. En esta Quinta y última sesión se espera que el borrador final de Declaración sea acordado.

Si llega a ser aprobado por parte del Grupo de Trabajo, la Declaración necesita tener dos procesos adicionales de votación. El primero durante la 38° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en el cual los estados miembros deben realizar su votación. El segundo ante la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre del presente año para la votación e idealmente aprobación final.

Proyecto revisado de declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales. DESCARGAR PDF

Fuente: Red Nacional de Agricultura Familiar RENAF

http://agriculturafamiliar.co/quinta-sesion-del-gt-sobre-el-borrador-de-la-declaracion-de-los-derechos-de-los-campesinos-y-otras-comunidades-rurales/