Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Noticias > Nota de prensa 013: Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular

Nota de prensa 013: Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular

Jornadas de Indignación

Viernes 4 de septiembre de 2015, por Cumbre Agraria

En el marco de las jornadas de indignación campesinas étnicas y populares que se llevan a cabo desde el domingo 30 de agosto, las organizaciones y procesos de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular hicimos presencia pacífica el día de hoy en el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, en ejercicio de nuestro legítimo derecho a exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional. Es falso que los indígenas, afrodescendientes y campesinos ingresáramos armados, y que retuviéramos a funcionarios (as) de las entidades públicas.

Luego de varias horas de diálogo, se logró avanzar y establecer agenda de trabajo y metodológica, sobre algunos de los temas pendientes con las entidades a cargo de temas relacionados con la Cumbre Agraria y continuaremos negociando mañana.

Mantendremos las actividades previstas para esta semana: visitas e interlocución con las comunidades en distintas localidades de Bogotá, Universidades y Colegios, la Audiencia Pública en el Congreso, la Asamblea Popular y el septimazo, entre otros. Así mismo, seguiremos afianzando nuestro proceso de unidad y articulación como Cumbre y con los distintos sectores sociales y populares del País.

Bogotá, D.C. 1 de Septiembre de 2015