Medellín: «Encuentro de rexistencias socioambientales»

Todos invitados a este importante encuentro con distintas experiencias de ReXistencia creativa ambiental.En especial nos acompañaran Carlos Duque y Gloria Restrepo del Comité en Defensa de la Vida del Tolima, quienes nos compartirán lo que han venido realizando desde hace años para defender el territorio como son las Marchas Carnavales y la próxima Consulta Popular que dirá «No a la megaminerìa». La invitación es para este jueves 7 de julio. Esperamos encontrarnos de corazón allí y compartir miradas y propuestas de acción y particpación coléctiva.


Programación
2:00 p.m. Presentación

2:15 p.m. Documental ARIJUNA de Leonardo Jiménez, sobre el conflicto socioambiental de los Wayuú en La Guajira.

2.45 p.m. Conversatorio LA CIUDAD TIERRA con Guillermo Álvarez director de la revista Ciudad y Edwin Díez de la Fundación AMA Experiencias de ReXistencias socioambientales

3:00 p.m. Conversatorio «EXPERIENCIA DE LA RESISTENCIA FRENTE A LA MEGAMINERÍA EN EL TOLIMA Y CONSULTA POPULAR DE IBAGUÉ» con Gloria A. Restrepo y Carlos Hugo Duque del Comité Ambiental en Defensa de la Vida del Tolima.

4.00 p.m. Experiencias socioambientales en el oriente de Antioquia a cargo de MOVETE

4:20 p.m. Campaña AL AIRE LIBRE con Eileen Niemeier.

4.40 p.m. AGENDA AMBIENTAL EN MOVIMIENTO Con Álvaro Restrepo Gaviria del comité en defensa del Agua y la Vida-Antioquia 5.00 p.m.»MOVILICEMONOS POR EL SI”… «Si a la solución política al conflicto armado, Si a la vida digna, Si a la defensa de los territorios» con Julián Marín del proceso MEMORIAS EN DIÁLOGO

5.20 p.m. Dialogo general y propuestas

Cocrean: Comité Ambiental en Defensa de la Vida del Tolima. Fundación AMA,
Campaña AL AIRE LIBRE, Agenda Ambiental en Movimiento.

Lugar: Casa de la Cultura y la Cooperación CONFIAR. Cl. 54 #46-83 Sucre con Caracas (cerca al Parque de Bolívar)- Medellín.

Día: 7 de Julio Hora: 2.00 p.m. a 6:00 p.m.

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio