Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Noticias > Lamentamos el asesinato del profesor jubilado de la Universidad Nacional (...)

Solidaridad Popular

Lamentamos el asesinato del profesor jubilado de la Universidad Nacional Sede Medellín Luis Fernando Wolf Isaza y nos solidarizamos con su familia.

DDHH

Martes 28 de abril de 2015, por comosoc antioquia

Hoy 27 de abril de 2015 lamentamos el asesinato del profesor jubilado de la Universidad Nacional Sede Medellín Luis Fernando Wolf Isaza y nos solidarizamos con su familia.
Ingeniero Civil y profesor por 35 años de la escuela de Física de la Universidad Nacional, con un amplio recorrido por organizaciones de izquierda, sin duda un militante convencido del pensamiento crítico y el compromiso social, integró el comité de base de la zona 4 del Polo Democrático Alternativo en Medellín que comprendía varias comunas del occidente de la ciudad, promotor del Foro Social Urbano Alternativo y Popular realizado el año pasado en la Universidad de Antioquia e integrante del Frente Amplio por la PAZ.

Durante el Gobierno del presidente Julio Cesar Turbai, el profesor fue apaleado, agredido y enviado a consejo verbal de guerra, preso político en esa oscura realidad vivida por nuestra país finalizando la década de los 70s y la de los 80s durante la implementación del estatuto de seguridad.

Hacemos un llamado a las autoridades a que se realicen las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de su asesinato.

COMOSOC - MENDELLIN