Invitación presentación del libro “La agricultura familiar en Colombia; estudios de caso desde la multifuncionalidad y su aporte a la paz”.

“En este libro se describen los fundamentos teóricos de la agricultura familiar, sus características, su aporte a la construcción de paz en Colombia y su relación con la economía solidaria. Con la participación de varias organizaciones y universidades, se documentan estudios de caso situados en diferentes regiones del país. El libro propone las bases para la inclusión de la agricultura familiar en un reordenamiento político, económico y social en el escenario del post-conflicto en Colombia”


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el pasado 2014 “Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF)”, invitando a centrar la atención mundial sobre su importante papel en la mitigación del hambre, la pobreza, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente. En su desarrollo diversas entidades académicas y organizaciones sociales iniciaron una investigación tendiente a caracterizar la agricultura familiar en Colombia. Como producto de esta labor, el Instituto INDESCO, la Editorial de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Universitaria Minuto de Dios –Uniminuto- y la Confederación Agrosolidaria Colombia, tienen el gusto de presentarle el libro “la agricultura familiar en Colombia; estudios de caso desde la multifuncionalidad y su aporte a la paz” realizado por un equipo de investigadores.

Por tal motivo, tenemos el gusto de invitarle a que nos acompañe en el acto de lanzamiento del libro, el cual se realizará el día JUEVES 28 de ABRIL a partir de las 3:00pm en el Salón múltiple No. 7 de CORFERIAS en la Feria Internacional del libro -FILBO 2016-. Su asistencia puede ser confirmada en el presente correo electrónico, teléfono 3108489243, y el registro en el enlace virtual de la tarjeta a continuación.

Cordialmente;

Jarrison Martínez C.
Coordinador investigaciones
Instituto –INDESCO- UCC

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio