Cumbres de Paz «Sembramos Esperanza, Cosechamos País»

La Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular llega a todo el territorio Colombiano con las Cumbres de Paz «Sembramos Esperanza, Cosechamos País» las cuales tienen como principales objetivos construir una propuesta de agenda política, metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios; así como construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e inter sectoriales y propuestas de reordenamiento territorial, pedagogía popular para la Paz y finalmente la puesta en diálogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático, con el fin de tejer la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para alcanzar mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización en el presente año.


Las organizaciones de la cumbre agraria, campesina, étnica y popular desde sus luchas propias y desde los inicios del proceso de articulación hemos manifestado la decisión de apoyar la solución política y negociada al conflicto social y armado. En consecuencia reconocemos la importancia de los avances de los diálogos que se realizan en La Habana entre el gobierno y las FARC-EP, así como la necesidad del cese al fuego bilateral y los hostilidades contra el Pueblo así como la instalación de las mesa de diálogos entre el gobierno nacional y el ELN.

Sin embargo los diálogos con las insurgencias y el gobierno nacional no consideran todas las problemáticas sociales, territoriales y el amplio espectro de iniciativas de paz que han tenido su asidero en el trabajo promovido desde y en los territorios, reflejados en procesos de protesta y movilización social, promoción de espacios de diálogos y negociación en las zonas en las que el conflicto armado ha impactado más profundamente y otras prácticas de reivindicación y exigibilidad de derechos con carácter nacional e internacional.

En consecuencia, la Cumbre Agraria está convocando al conjunto de las organizaciones sociales a emprender un gran diálogo nacional, que se expresa en la realización de Cumbres Regionales, Sectoriales y Nacional de Paz para contribuir a la construcción y desarrollo de una paz con justicia social desde los territorios, que articule y fortalezca el conjunto de iniciativas que viene impulsando el movimiento social.
Invitamos desde ya a las organizaciones del movimiento social, popular y democrático a participar de este importante escenario de construcción de una política amplia, diversa unitaria para la paz desde los territorios.

Objetivos.
• Construir una propuesta de agenda estratégica política, metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
• Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial desde los pueblos.
• Fortalecer la Cumbre Agraria étnica y popular y la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para una mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización.
• Construir propuestas de pedagogía Popular para la PAZ, a partir de la puesta en dialogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático.

A continuación encontrará las piezas gráficas (poster, pasacalles, pendón, puntos de cumbre, volante) y spot promocional de convocatoria.

Agradecemos pronta difusión!

¡Ya llegan las Cumbres de Paz!

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio