Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Paz y DDHH > Convocatoria Cumbre Regional de Paz del Sur-Occidente

Convocatoria Cumbre Regional de Paz del Sur-Occidente

La Maria Piendamo-Cauca

Jueves 28 de abril de 2016, por Cumbre Agraria

El país atraviesa un momento decisivo para tomar un nuevo rumbo en su historia. Los diálogos de paz entre el gobierno y las insurgencias dan cuenta de la necesidad, la importancia y el papel preponderante que debe jugar el dialogo, sobre cualquier otro mecanismo, para resolver nuestras diferencias. Las organizaciones que integramos actualmente la cumbre agraria, campesina, étnica y popular hemos manifestado nuestro apoyo a la solución política y negociada al conflicto social y armado, reconociendo la importancia de los avances en los diálogos entre el Gobierno Nacional con las FARC-EP y el ELN.

Desde La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular convocamos al conjunto de las organizaciones sociales a emprender un gran dialogo regional (valle, cauca y Nariño), para contribuir a la construcción y desarrollo de propuestas para la paz con justicia social desde los territorios, que articule y fortalezca el conjunto de iniciativas que viene impulsando el movimiento social.

Esperamos cumplir, con el conjunto de las organizaciones del movimiento social y popular, los siguientes objetivos:

1.1. Construir una propuesta de agenda estratégica política, metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
1.2. Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial desde los pueblos.
1.3. Fortalecer la Cumbre Agraria étnica y popular y la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para una mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización.
1.4. Construir propuestas de Pedagogía Popular para la Paz, a partir de la puesta en dialogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático.

El sitio de encuentro, dialogo y construcción será la Maria-Piendamo, los días 6 y 7 de mayo.

Logística: En la parte logística es muy importante anotar que se debe llevar carpa, colchoneta, plástico, plato, cuchara, vaso. El clima es frió por eso se aconseja llevar cobijas.

Los esperamos.

Fraternalmente;
Equipo dinamizador Cumbre de paz Sur-occidente.

Convoca:

ORGANIZACIONES SOCIALES CUMBRE AGRARIA ETNICA Y POPULAR.
REGION SUR-OCCIDENTE