Convocatoria Cumbre Regional de Paz del Sur-Occidente

El país atraviesa un momento decisivo para tomar un nuevo rumbo en su historia. Los diálogos de paz entre el gobierno y las insurgencias dan cuenta de la necesidad, la importancia y el papel preponderante que debe jugar el dialogo, sobre cualquier otro mecanismo, para resolver nuestras diferencias. Las organizaciones que integramos actualmente la cumbre agraria, campesina, étnica y popular hemos manifestado nuestro apoyo a la solución política y negociada al conflicto social y armado, reconociendo la importancia de los avances en los diálogos entre el Gobierno Nacional con las FARC-EP y el ELN.


Desde La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular convocamos al conjunto de las organizaciones sociales a emprender un gran dialogo regional (valle, cauca y Nariño), para contribuir a la construcción y desarrollo de propuestas para la paz con justicia social desde los territorios, que articule y fortalezca el conjunto de iniciativas que viene impulsando el movimiento social.

Esperamos cumplir, con el conjunto de las organizaciones del movimiento social y popular, los siguientes objetivos:

1.1. Construir una propuesta de agenda estratégica política, metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
1.2. Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales, e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial desde los pueblos.
1.3. Fortalecer la Cumbre Agraria étnica y popular y la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para una mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización.
1.4. Construir propuestas de Pedagogía Popular para la Paz, a partir de la puesta en dialogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático.

El sitio de encuentro, dialogo y construcción será la Maria-Piendamo, los días 6 y 7 de mayo.

Logística: En la parte logística es muy importante anotar que se debe llevar carpa, colchoneta, plástico, plato, cuchara, vaso. El clima es frió por eso se aconseja llevar cobijas.

Los esperamos.

Fraternalmente;
Equipo dinamizador Cumbre de paz Sur-occidente.

Convoca:

ORGANIZACIONES SOCIALES CUMBRE AGRARIA ETNICA Y POPULAR.
REGION SUR-OCCIDENTE

La Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC es un proceso de articulación de organizaciones sociales de base locales, regionales y nacionales, que existe de hace casi 20 años y trabaja para dar a los movimientos sociales un papel político, de actores protagónicos en la construcción de cambio en el país.

Scroll al inicio