Carta a la CSIVI expresa preocupaciones sobre el proyecto de ordenamiento social de la propiedad del gobierno

Mediante una carta dirigida a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, diversas organizaciones sociales y parlamentarios colombianos expresan preocupaciones por el enfoque y contenido del borrador de proyecto “Por la cual se adoptan disposiciones de Ordenamiento social de la propiedad, tierras rurales y otras disposiciones”.


Preocupa que el borrador de proyecto desconoce abiertamente la Constitución Política de 1991, la jurisprudencia de la Corte Constitucional e incluso el propio contenido del Acuerdo Final suscrito entre el Gobierno nacional y las Farc en noviembre de 2016.

La carta denuncia que dicho proyecto sigue privilegiando un modelo de desarrollo rural agroindustrial, excluyente, que desconoce y anula los derechos de las comunidades rurales, quienes han sido definidos como sujetos centrales de la Reforma Rural Integral, invisibilizando una vez más, su aporte al buen vivir.

Ver carta: http://comosoc.org/IMG/pdf/reacciones-borrador-pl-ordenamiento-social-de-la-propiedad-y-tierras-rurales.pdf

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio