Asamblea por la soberanía y autonomía alimentaria y el comercio justo

Llamamos a los colectivos de productores, transformadores, comercializadores consumidores de Bogotá y los municipios de la Sabana que promueven iniciativas productivas y de comercio justo, respetuosas de los derechos y el bienestar de las personas y la naturaleza, para que nos reunamos a analizar la realidad del país; entre ellos, revisar el modelo económico generador de desigualdad, para que asumamos de manera colectiva acciones tendientes a construir y fortalecer una economía alternativa para el buen vivir.


Por lo anterior las y los invitamos a participar en la ASAMBLEA POR LA SOBERANÍA Y AUTONOMIA ALIMENTARIA Y EL COMERCIO JUSTO, con el fin de acordar y coordinar los preparativos de la “Feria de Economía Social y Solidaria” como estrategia para avanzar en la construcción de Redes Alternativas de Economía que responda a los retos que nos impone el modelo económico dominante.

FECHA: Sábado 16 de julio de 2016.
LUGAR: Casa María Cano – Funza / Cundinamarca
HORARIO: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
CONTACTO: Orlando Sotelo. 310 5819721

Indicaciones logísticas: Cada participante debe llevar menaje para la alimentación (Plato sopero, vaso y cubiertos).

Durante la asamblea proponemos abordar los siguientes temas:

1. Presentación de los objetivos de la asamblea y de los participantes.
2. Realidad económica nacional
3. La soberanía alimentaria, comercio justo y consumo consciente como alternativa económica.
4. Feria de Economía Social y Solidaria como alternativa.

Contamos hasta el momento con el compromiso de varias organizaciones de Bogotá y la Sabana para impulsar la iniciativa de la Feria de Economía Social y Solidaria, pero necesitamos de la voluntad y participación de muchos más colectivos comprometidos con los ideales de comercio justo, consciente y solidario. Es por ello que los invitamos a participar en esta convocatoria. La presencia de ustedes es vital.

Interesados en participar comunicarse:

  • comunicaciones@comosoc.org
  • 3102780248

Fraternalmente,

Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia
Comité de Integración Regional Salsa Bogotá Cundinamarca
Asociación de Trabajo Interdisciplinario – ATI
Cooperativa Agroecológica Muisca

Bogotá, D.C., junio 20 de 2016

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio