Asamblea de Movimientos Sociales / Freskiemos el ambiente.

Septiembre 20 y 21 de 2015. // Lugar: Centro de Memoria Histórica. // Calle 26 carrera 19. Bogotá DC.

En el marco de Por la Justicia Climática: Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, organizaciones, procesos y militantes de los movimientos sociales nos hemos convocado a la Asamblea de Movimientos Sociales por una Agenda Ambiental Común. La Asamblea tendrá cuatro momentos así:


Domingo 20 de septiembre:

1. Acto de instalación.

Hora 2 pm. Este acto abre un diálogo para gestar un acuerdo entre movimientos sociales y gobiernos locales, particularmente en lo que respecta a los conceptos y las acciones a emprender mancomunadamente frente al Cambio Climático y particularmente en la ruta hacia París 2015. Tiene varios insumos: Las declaraciones de los movimientos sociales en Perú en 2014, la declaración que los movimientos sociales preparan para la COP 21 en París y la Carta de Bogotá que ha propuesto el Alcalde Gustavo Petro.

Saludos a la Asamblea.

1. La secretaria de ambiente Susana Muhamad
2. Alcaldes de otras ciudades.
3. Organizaciones nacionales.
4. Organizaciones internacionales.

Panel de instalación.

1. El Alcalde Gustavo Petro.
2. Edgar Montenegro de Freskiemos el ambiente y del Consejo Ambiental de la Ciudad.
3. Ricardo Navarro de Salvador.
4. Lyda Fernanda Forero. Economic Justice, Corporate Power and Alternatives Programme. Transnational Institute.
5. Ivonne Yañez. Oil Watch. Acción ecológica.

Modera: Hildebrando Vélez G.

Refrigerio: Pendiente de ratificar.

2. Cinco Mesas Geográficas.

Hora 4:30-5:30- Nos agruparemos por regiones. Cada región deberá plantear unos propósitos comunes frente a cómo enfrentar las causas y los efectos del cambio climático. Unas acciones de movilización y retos. Unas pautas de articulación regional y nacional.

Coctel: Ofrecido por Universidad ECCI. Hora 6:00-8:00

Lunes 21 de septiembre.

3. Mesas de trabajo temáticas.

Horario: 2:00-5:00pm. Se trabajará en mesas que caractericen las tensiones que tienen temas claves de articulación nacional con el cambio climático y así mismo se profundice en la agenda común.

4. Plenaria de cierre.

Horario 5:00-6:00. Esta plenaria recogerá las conclusiones generales y las pautas de acción nacional.

NOTA:

Convocamos a participar de una reunión de todos aquellos que quieran ejercer como relatores y moderadores en nuestra Asamblea de Movimientos.

Esta reunión la realizaremos el dia martes 15 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. en la sede de la COMOSOC Kra 6 No 26 B – 51 piso 3

En esta reunión afinaremos la metodología de nuestra Asamblea y definiremos el papel que los relatores y moderadores deben cumplir.

Scroll al inicio