19 de octubre de 2017. Gran Jornada Nacional de Protesta del gremio reciclador colombiano

Compañeros recicladores, bodegas primarias de compra de material, pequeños procesadores, ni el gobierno nacional, ni el gobierno municipal, ninguno respeta los derechos de los recicladores y de la cadena popular del reciclaje, nos creen idiotas y arrodillados, nos quieren poner contra la pared al mejor estilo bandolero; por ello y porque los derechos no se mendigan sino se conquistan con trabajo y se defienden en las calles y las cortes, todos a la calle el 19 de octubre. No nos dejamos desplazar, no nos dejamos embolatar, no nos dejamos sacar, no nos dejamos reemplazar, reciclaje para los recicladores no para los impostores.


Que toda la familia salga a defender el pan que el reciclaje nos ha asegurado por 80 años. El que se quede en la casa, en la bodega o esculcando la caneca es un traidor de su propia familia y es tan grave el problema que los recicladores de todo el país están comprometidos a que ese día suenen los tarros y la voz de los recicladores colombianos.
Los tarros, los trapos, las banderas, las pancartas del dedo acusador contra las empresas de basuras que desplazan al reciclador; contra las empresas de logística que engañan al reciclador; contra las empresas de compra final de reciclaje que reemplazan al reciclador; contra las bodegas que suplantan al reciclador; contra los gobiernos que cubren a los opresores del reciclador; contra los falsos líderes que venden el derecho del reciclador.

RECICLADOR, TRABAJADOR DEL RECICLAJE, FAMI-EMPRESARIO DEL RECICLAJE NUESTRO COMPROMISO ES CON EL PAN DE LA FAMILIA EXIGIENDO LA EXCLUSIVIDAD.
FUERA TOM Y JERRY, FUERA EMPRESA TRAIDORA, FUERA BODEGA TRAIDORA, FUERA GOBIERNO TRAIDOR, FUERA LÍDER TRAIDOR, FUERA…
RECICLAJE SIN RECICLADORES ES BASURA

BOGOTÁ: Salida 8:00 am en la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos-Uaesp. Calle 53 con Caracas. Todos a defender la exclusividad del reciclaje en manos del reciclador y la permanencia de la cadena popular.

  • ¿Y QUE QUIEREN LOS RICOS? LOS RICOS QUIEREN MÁS, QUITARNOS LA BASURA PARA ELLOS RECICLAR.
  • ¿Y QUE QUIEREN LOS RICOS? LOS RICOS QUIEREN MÁS, TODO EL RECICLAJE EN MANOS DE TOMAS….
  • ¿Y QUE QUIEREN LOS RICOS? LOS RICOS QUIEREN MÁS, PONERNOS DE RODILLAS Y SOLO ELLOS LA TARIFA COBRAR….
  • ¿Y QUE QUIERE PEÑALOSA AMIGO DE TOMAS? PEÑALOSA QUIERE MÁS, LA CIUDAD CONTENERIZAR Y AL RECICLADOR AL DIABLO MANDAR…
  • RECORRIDO Y PLATONES EN LAS ENTIDADES DONDE SE ENTREGARÁN PREVIAMENTE DEMANDAS DE PROTECCIÓN

Himno de los Recicladores

I
Bienvenidos Recicladores
Hermanas y hermanos
Compañeros de lucha
Latino-americanos
Es preciso avanzar
Proseguir la lidia
Reciclando cosas
Y reciclando vida

II
Recicladores en movilización
Unidos debemos resistir
Con trabajo y organización
La nueva sociedad a construir

III
Trillar nuevos caminos
Vencer los preconceptos
Romper las fronteras
Buscar nuestros derechos
Sembrar la esperanza
Cambiar la realidad
Y construir un mundo
De paz y libertad

IV
Recicladores en movilización
Unidos debemos resistir
Con trabajo y organización
La nueva sociedad a construir

Christian Mantilla. Abogado defensor de derechos humanos, con experiencia en proyectos colaborativos orientados a la promoción y defensa de los derechos de la población rural y la incidencia en políticas públicas para la ruralidad. Interesado en la investigación socio-jurídica en políticas públicas, derechos humanos y la acción colectiva de las comunidades rurales indígenas, negras y campesinas.

Scroll al inicio