Por la Paz, con Justicia y Dignidad

Portada del sitio > Derecho a la Salud > 15 AÑOS DE EDUCACION POPULAR EN SALUD

15 AÑOS DE EDUCACION POPULAR EN SALUD

Encuentro Nacional de Lideres en salud del 11 al 13 de junio.

Martes 10 de junio de 2014, por Omar Fernández Obregón

La Comosoc acompaña y felicita a la Corporación Grupo Guillermo Ferguson en la celebración de 15 años de la escuela de líderes en salud.

La Corporación Guillermo Ferguson está celebrando 15 años de la Escuela popular de Líderes en Salud, espacio de reconocimiento a las organziaciones y líderes populares que defienden el derecho a la salud como un bien público y derecho humano.

En este momento las organziaciones sociales nos enfrentamos ala consolidación del modelo de salud neoliberal que beneficia los intereses económocos de los grandes capitales internacionales y nacionales, al instalar el negocio de la salud en Colombia a partir de la ley 100 de 1993. La intermediación ejercida en la forma de empresas promotoras de salud ha generado una profunda crisis humanitaria, sanoitaria y financiera en el sector salud, lo que ha configurado un escenario creciente de víctimas que han pagado con dolor, sufrimiento y vidas, un costo muy alto.

Entre los días 11 al 13 de junio de 2014 en la Universidad del Rosario sede centro, se realizará el Encuentro Nacional de líderes que han participado durante estos 15 años de este proceso formativo.